José Luís Casado en Marketing y Producto, Comunicación y Periodismo, Oficios y profesiones Mediador de Seguros • OCASO, S.A. 13/11/2017 · 1 min de lectura · 5,0K

14 Claves del SEO en 2018

14 Claves del SEO en 2018

¿Quieres saber cuáles serán las tendencias que marcarán el SEO en 2018? Te las contamos en este post.

Y es que como cada año el SEO debe seguir evolucionando para adaptarse a las tendencias que marcan tanto Google como los propios usuarios.

Algunas ya apuntadas en años anteriores se consolidan, pero surgen otras nuevas a las que habrá que prestar especial atención de cara a 2018 y años posteriores.

1 AMP

La utilización cada vez mayor de dispositivos móviles trajo la implementación por parte de Google de las AMP (Acelerated Movil Pages) o páginas móviles aceleradas.

El inconveniente que tienen las AMP es que para conseguir esa aceleración (o sea, que se carguen más rápido), se utiliza una versión más “light” y resumida de las páginas, lo que las empobrece visualmente y puede ser un factor encontrado con la experiencia del usuario, por lo que aunque es una tendencia utilizada por algunas empresas tiene bastantes opiniones en contra.

2 Búsquedas por voz

Las búsquedas por voz son un factor SEO en alza, ya que los usuarios cada vez realizan más búsquedas hablando s sus dispositivos móviles.

Por ese motivo utilizar sinónimos como palabras clave que puedan ser utilizadas en este tipo de búsquedas por el usuario se convertirá en 2018 en otro factor muy importante para el SEO.

3 Linkbuilding

Si en 2017 el linkbuilding ha sido la clave más importante del SEO, el próximo año sigue siendo una tendencia creciente.

Lo importante es que sea un linkbuilding en el que predomine más la calidad que la cantidad, por lo que en cuanto a los enlaces externos, el linkbaiting sigue siendo la mejor estrategia.

Tanto conseguir backlinks de calidad como realizar una buena labor de linbuilding interno son factores importantes de posicionamiento.

Los primeros sirven para atraer tráfico de calidad y ganar autoridad. Los segundos, además de transferir autoridad de unas páginas a otras de una misma web, tienen la facultad de mantener al usuario más tiempo en tu sitio, factor este también de gran relevancia para el SEO.

4 Featured Snippets

Los featured snippets o fragmentos destacados son otro factor que puede ser de gran ayuda para posicionar en los primeros puestos.

Si bien hay cosas como la autoridad del dominio, la experiencia del usuario y otros  factores

que pueden ayudar a aparecer en esos fragmentos destacados, lo primordial para tener esa opción es que haya una o varias partes de un post que Google considere featured snippets.

Google considera un fragmento como featured snippet si ofrece una respuesta concreta de manera resumida a la consulta del usuario.

Si es así (y por otra parte, hagamos lo que hagamos eso siempre quedará a la consideración de Google), el buscador mostrará ese fragmento destacado en la primera posición de las SERPS.

Los fragmentos destacados permiten al usuario obtener una respuesta clara a su consulta sin tener siquiera que clicar el enlace, aunque lógicamente el aparecer... (Sigue leyendo el post completo)





José Luís Casado 11/1/2018 · #19

Gracias por compartirlo, Rebeca ¡Feliz día!

0
Yolanda AM 4/1/2018 · #18

Ay el SEO y lo que no es el SEO .... @José Luís Casado
Ayer mismo leís un post sobre las 27 novedades que Facebook ha ido realizando:
¡Esto es un no parar!

Por cierto ...
¡Ya vienen los Reyes Magos, Ya vienen los Reyes Magos caminito de Belén, Ole Ole Holanda y Ole, Holanda ya se ve! https://goo.gl/nSn77E

FELICES REYES MAGOS

+1 +1
José Luís Casado 4/1/2018 · #17

#16 Síííííí, ja, ja, ja... tenemos que filtrar yo diría que demasiada información :-D Este post lo publiqué hace mes y medio, pero es bueno tenerlo presente justo ahora, así que hay va :-D Gracias por tus deseos que son los mismos que yo tengo para tí, @Laura Pichel Cantó

0
Laura Pichel Cantó 4/1/2018 · #16

Por estas fechas los post van de tendencias, claves, etc. de lo que el año nuevo que comienza trae consigo en todas las áreas. ¡Madre mía la cantidad de información que tenemos que filtrar! Tomo nota @José Luís Casado Feliz Año y que mañana los Reyes Magos te traigan todo lo que necesites.

+1 +1

Muy bueno como siempre @José Luís Casado. Lo hago Zumbarrr!!!

+1 +1
José Luís Casado 4/1/2018 · #13

Arrancando este 2018 será bueno refrescar la memoria sobre las tendencias más importantes para el SEO de este año, ya que hay cosas nuevas que conviene tener en cuenta si tienes un blog o una web en general

+1 +1
José Luís Casado 17/11/2017 · #12

#11 Gracias, @José Ramón 🐝 López. Y gracias por compartirlo. ¡Feliz día!

+1 +1