José Luís Casado en Emprendedores y Empresarios, Marketing y Producto, Oficios y profesiones Mediador de Seguros • OCASO, S.A. 12/3/2018 · 1 min de lectura · 4,9K

3 Preguntas que debes responder sinceramente antes de crear un blog

3 Preguntas que debes responder sinceramente antes de crear un blog

Ya lo has decidido: tú también vas a tener tu blog. Pero antes de comenzar tu blog deberías hacerte tres preguntas fundamentales. Y responderlas con sinceridad

El fenómeno de los blogs crece día a día ¿Quién no conoce a alguien que tenga un blog? Tener un blog mola y tú ya está decidido a crear el tuyo propio.

Ya sabes: no necesitas tener conocimientos de programación para hacerlo y hay muchas plataformas que te lo ponen fácil, ya sea gratis o de pago, así que ¿por qué no deberías tener un blog?

De veras, nos parece estupendo que hayas tomado esta decisión. Nosotros mismos en este blog hemos animado a crear un blog, porque realmente puede ser algo muy positivo. Pero sería conveniente que antes de lanzarte a la aventura de crear tu propio blog te hicieses como mínimo estas tres preguntas. Y que seas sincero contigo mismo al responderlas.

1 ¿Para qué vas a usar tu blog?

Porque un blog lo tiene cualquiera :-D pero necesitas tener un propósito. No tiene que ser algo serio necesariamente.

Puede ser porque quieras dedicarte a una actividad concreta y pienses que te puede ser de utilidad. O para desarrollar tu marca personal.

Tal vez estés iniciando un negocio y lo quieras utilizar para ayudar a darle difusión. O simplemente lo quieres crear porque pienses que te puede a ayudar a encontrar  trabajo o

conseguir un trabajo mejor.

Incluso puede que quieras crear un blog porque tienes una afición y quieres escribir y publicar contenidos acerca de ella.

Sea cual sea la razón a nosotros nos parece perfectamente válida. Hace unos años en este blog ya te dimos poderosas razones para tener tu propio blog, pero tú debes tener clara cuál es la tuya antes de comenzar y si tienes varias inquietudes, céntrate en una. Una de las peores cosas que puedes hacer es mezclar cosas.

Por ejemplo, si eres aficionado a los trenes eléctricos, también a la... (Seguir leyendo)




José Luís Casado 13/3/2018 · #18

#17 Genial, Maria. Al final se ha convertido en una herramienta de apoyo a tu negocio que sin duda te será de utilidad. A poco SEO que hagas lo notarás. Yo te recomiendo que apliques SEO on page, que es algo que depende solo de tí. Si aplicas lo que cuento en este post https://webservicespro.wordpress.com/2016/10/31/factores-seo-on-page-mejorar-posicionamiento/ lo vas a notar en el número de visitas en poco tiempo. Te tomará algo de tiempo ir haciendo lo que cuento en cada post, pero merece la pena, creéme ¡Saludos!

+1 +1
Maria Llopis 13/3/2018 · #17

Empecé hace años con el blog porque lo vi como otro modo distinto a mi libreta . Desde siempre me ha gustado escribir, y tenía mi block de papel donde iba escribiendo para relajarme, sobre cualquier cosa que se me ocurriera: viajes, un azulejo que me gustara... hasta que vino la moda de los blogs y me decidí a probar, y debo confesar que al principio me costó mucho puesto que me daba muchísima vergüenza de que alguien pudiera leer mis posts. Pero poco a poco traté de ir cuidando su imágen y voy escribiendo cuando me apetece (claro que como me gusta , pues es muy a menudo :-) ) . En realidad no empezó como negocio , pero finalmente decoracionyceramica.com se ha convertido en el blog de mi empresa, aunque no directamente, pero sí están muy vinculados. Y del tema SEO , pues ahí creo que tengo un gran fallo, puesto que no lo suelo tener en cuenta .
Gracias !!

+2 +2
José Luís Casado 13/3/2018 · #16

#15 Ja, ja... pues sí, Joaquin, de todo hay en la blogosfera :-D

+1 +1
Joaquín Tamarit 13/3/2018 · #15

Muchos de los que tienen un blog son unos auténticos charlatanes. Emplean mucho tiempo en intentar ser Shakespeare y se quedan a medio camino entre la Esteban y Pérez Reverte.

+2 +2
José Luís Casado 13/3/2018 · #14

Gracias por compartirlo, @Gabriel Bazzolo ¡Feliz noche!

0
José Luís Casado 13/3/2018 · #13

#12 mí me está ocurriendo un poco lo mismo, amigo @Ignacio Orna. Hay vida más allá de los blogs y las redes sociales y el día solo tiene 24 horas. Yo con mi blog trato de mantener la continuidad, pero tengo que reducir el tiempo de permanencia en las redes sociales o no podría hacerlo.

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 12/3/2018 · #12

Yo ahora que estoy resolviendo asuntos, no puedo escribir como antes. Asuntos que me están llevando más tiempo del que creía.

+1 +1
José Luís Casado 12/3/2018 · #11

#8 Gracias, @Mercedes G Zafra. Luego hay más preguntas, pero si no se contesta positivamente a esas tres es un mal comienzo ¡Saludos!

+2 +2