José Luís Casado en Emprendedores y Empresarios, Marketing y Producto, Marketing y Comunicación Mediador de Seguros • OCASO, S.A. 26/2/2018 · 1 min de lectura · 4,0K

Black Hat SEO: 6 Prácticas SEO que deberías evitar

Black Hat SEO: 6 Prácticas SEO que deberías evitar

¿Sabes qué es el Black Hat SEO? Te contamos que técnicas SEO que pueden parecerte atajos te acabarán llevando a un callejón sin salida.

Cuando se tiene un blog o una página web, y más si esta está dedicada a negocios, hacer Black Hat SEO puede parecerte la solución ideal para escalar rápidamente a las primeras posiciones de Google.

Y es que una de las tareas que más preocupan a cualquier webmaster, es conseguir un buen posicionamiento en Google. Esto requiere un gran esfuerzo, ya que no es fácil aparecer en las primeras posiciones en las SERP y ni tan siquiera hacerlo en la primera página, cosas que por sí mismas y dicho sea de paso, no garantizan necesariamente un buen volumen de tráfico orgánico como ya vimos en nuestro anterior post.

Entre otras cosas, requiere trabajar bien el SEO y claro, como en todo siempre están los que creen haber encontrado atajos realizando acciones poco éticas. Pero ya sabemos cómo acaban estas cosas: al igual que en las películas, el malo siempre acaba perdiendo. Y más cuando enfrente se tiene a un “Juez Dredd” implacable como Google.

Podríamos comparar el hacer Black Hat SEO con un deportista que se dopa y gracias a eso alcanza el triunfo… hasta que un buen día se descubre “el pastel” y toda esa gloria se viene abajo: pierde todo lo ganado y su posición de privilegio, pasando de héroe a villano, quedando marcado para siempre con el estigma del dopaje y causando un daño irreparable a su marca personal.

Pues con el SEO ocurre lo mismo: lo mejor es hacer las cosas bien y trabajar duro.

En otro post hablábamos de White Hat SEO como una técnica de posicionamiento lenta pero sólida como una roca.

Hoy en cambio vamos a mostrarte técnicas SEO que pudiéndote parecer un atajo  podrían 

convertirse en la lápida de tu tumba en cuanto a posicionamiento se refiere.

Algunas requieren unos conocimientos SEO más profundos, mientras que otras están más al alcance de cualquiera con unos mínimos conocimientos en la materia.

6 Técnicas de Black Hat SEO que deberías evitar

Estas son las técnicas contrarias a las directrices de Google que pueden costarte graves penalizaciones.

Cloaking

El cloaking (encubrimiento) consistía en mostrar a los robots de Google una página diferente de la que vería el usuario.

Esto se conseguía mediante una configuración del servidor que pretendía engañar a Google, detectando... (No te quedes en los dibujitos y sigue leyendo para entender bien todo esto)




José Luís Casado 20/5/2018 · #16

#15 Juegan al gato y al ratón con Google, pero creo que Google (el gato) les caza una y otra vez

0
Josean Rueda Cardenas 20/5/2018 · #15

Google es el director de la orquesta y pone sus condiciones. Pero todas las grandes empresas que tienen visibilidad en Internet trabajam técnicas SEO del color que quieras... menos white...
Josean | www.seox.es

0
Hector Fong 2/3/2018 · #14

👏👏👍👍🆗✔

+1 +1
José Luís Casado 1/3/2018 · #13

Y gracias por compartirlo, que no he dicho nada ;-)

+1 +1
José Luís Casado 1/3/2018 · #12

#11 Ja, ja, ja, ja... !!!! Ja, que mala pata :-D Bueno, para la próxima vez ya sabes más, @Marta 🐝 García Quijada

+1 +1

Qué Casualidad...ayer en el Coruña Bloggers tuve una conversación con unos compis sobre esto, y yo que no tenía ni idea de qué hablaban quedé de ignorante total...quien hubiera visto el artículo antes, me hubiera dado el pisto de entendida, jaja

+2 +2
José Luís Casado 27/2/2018 · #10

Gracias por compartirlo, @Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos ¡Saludos!

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 26/2/2018 · #9

#7 Totalmente de acuerdo @José Luís Casado ya lo dice la frase "piano piano si arriva lontano" El ir muy deprisa en algunos aspectos a veces puede ocasionar un estrepitoso fracaso y salirse o quedarse tirado en el camino, siguiendo en el mismo y avanzando quienes decidieron ir piano llegaron muy lontano. Hay veces en que ciertos "atajos" no son nada buenos, por muy tentadores que pudieran ser.

+2 +2