José Luís Casado in Emprendedores y Empresarios, beBee en Español, Oficios y profesiones Mediador de Seguros • OCASO, S.A. Oct 25, 2016 · 4 min read · 9.7K

Cómo conseguir más lecturas para tus posts en Producer

Cómo conseguir más lecturas para tus posts en Producer

Las tres claves con las que conseguirás más lecturas en beBee y mejor posicionamiento para tus post en Google y otros motores de búsqueda


Hoy te voy a dar unos consejos para escribir en beBee Producer y conseguir que te lean más. ¿Cómo lo ves? Seguro que bien, porque si escribes en Producer sin duda lo haces con intención de llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Producer te lo pone fácil en ese sentido, ya que tu post va a llegar precisamente a las personas a las que tu publicación va a interesar. Pero ¿Sabes desde que tipo de dispositivos acceden? Probablemente no, pero puede que incluso tú mismo estés ahora leyendo esto desde un dispositivo móvil, probablemente un Smartphone.

En la actualidad ya se accede más a internet desde dispositivos móviles que desde equipos fijos y eso es algo que debes considerar de manera muy especial al escribir en Producer.

¿Por qué? Pues porque precisamente en beBee es posible encontrar tal cantidad de contenidos interesantes que al lector le resulta difícil elegir qué leer.

Y aquí vamos llegando al meollo del asunto, que ya estaréis diciendo “Bueno, muy bien ¿pero a dónde quieres ir a parar?” :-D

Hago como que no os he oído y sigo, impacientes. Al final os enteraréis.

La cuestión es que mientras que en otras redes sociales te encuentras con mucho ruido y pocas cosas interesantes que leer, en Producer te va a ocurrir justo lo contrario: la mayor parte de las cosas que aparecen en el muro (menú inicio) te pueden resultar de interés, así que ¿Cuáles va s a leer? Pues lógicamente las que sean más capaces de retener la atención inicial.

¿Y cómo puedes conseguir esto?

Pues en buena medida, controlando la forma en que tu post está escrito. Pero ya llegaremos a eso a lo largo de este artículo.

Para llegar a ese punto, primero es imprescindible que tu post haya sido capaz de captar la atención inicial y para eso debes tener en cuenta Inicialmente dos cosas: El título del post y la imagen que lo ilustra. Vamos pues con la primera.

El título del post

Este no debería contener más de sesenta o setenta caracteres y desde luego no superar las diez palabras.

Esto es importante por una razón: los posts que escribes en Producer también se posicionan en Google y si escribes un título más largo no aparecerá entero en las búsquedas.

Teniendo en cuenta ese detalle ¿Vale cualquier título? Pues por supuesto que sí, pero ¿Qué tal si utilizas títulos que capten la atención por sí mismos? 

Piensa que el título es lo primero que alguien va a ver de tu post… y puede que lo último si no consigue enganchar lo suficiente.

Por tanto piensa bien el título de tu post.

Como referencia, decirte que funcionan bien los posts que preguntan o responden a preguntas en plan “Cómo”, “Por qué´”, “Cuando”, etc.

También funcionan bien los consejos o tips. Y desde luego funcionan bastante bien las listas, pues prometen orden y puntos concretos a seguir.

Sobre este asunto de los títulos te puede interesar leer mi post “5 Clases de títulosperfectos para tus artículos

Es importante que además el título incluya la palabra o las palabras clave por las que quieres que tu post se posicione. Recuerda que no aspiras solo a ser leído por los usuarios de beBee, sino por todo el internet, así que conseguir posicionar bien tu post en los motores de búsqueda es importarte para ti.

Las imágenes

El contenido visual es cada vez más importante no solo porque ayuda a posicionar un post, sino inicialmente, porque consigue que un post sea más leído que otro que no tenga contenido visual.

Por lo tanto debes ilustrar tu post con al menos una imagen. Puedes incluir más imágenes, incluir una infografía o insertar un video, pero procura que la imagen principal del post sea lo suficientemente impactante e ilustrativa.

Cuando subas tus imágenes a Producer no las dejes con el nombre que traen “de serie”. Modifica el nombre de la imagen por otro que describa el contenido del post y que incluya también las palabras clave. Y escribe el nuevo nombre de la imagen con palabras separadas por guiones, no por espacios en blanco.

Un buen título y una buena imagen son muy importantes y conseguirán que tu post destaque y consiga más lecturas, más “Relevantes” y más “Compartidos”

Pero para conseguir más lecturas de tu post en Producer esto no es suficiente, porque ahora llegamos a la parte importante de este post y el motivo inicial de que se me ocurriera escribirlo.

El texto de tu post

Como usuario de beBee leo bastantes posts de los que se publican en Producer aunque no tantos como quisiera.

La cuestión es que yo he sido lector de libros desde niño, así que, por decirlo de alguna manera, “me trago lo que me echen” y no me asusta leer párrafos de cien, doscientas o más palabras, pero el lector de internet en general no lee de la misma manera.

Para captar la atención del lector de internet es necesario cambiar un poquito el chip en el modo de escribir posts y lo cierto es que en Producer leo algunos artículos con textos que más que ladrillos (así es como denomino a los textos con párrafos largos) son auténticos muros.

Y si el lector de internet hace años que se agobia cuando ve tantas letras juntas ¿Cómo creéis que se siente el lector de internet móvil? Pues más agobiado aún, porque cuando se enfrenta a un texto que ocupa toda la pantalla de su dispositivo y sigue… y sigue por más que tira de scroll puede tener serias tentaciones de abandonar la lectura.

Y no queremos eso ;-) queremos que siga leyendo nuestro post hasta el final, ¿verdad?

Pues para que el lector de internet móvil siga leyendo tenemos que ponérselo fácil y la mejor y más fácil manera de hacerlo es simplemente escribir párrafos más cortos.

Que sí, que hay partes del texto que piden un punto y seguido y no un punto y aparte, pero el punto y seguido hace que el ladrillo crezca, mientras que el punto y aparte hace que el texto sea más ligero de leer, de manera que párrafo a párrafo, sin darse cuenta nuestro lector se lea el post completo.

Un texto ligero de leer unido a imágenes oportunamente situadas ayudarán a mantener en él al visitante y a que tenga más lecturas.

Si además incluyes elementos que rompan la monotonía del texto como los quotes o citas (“), con las que puedes además destacar cosas que consideres especialmente relevantes, mejor aún.

Y para conseguir un texto más light y menos heavy mi recomendación es que escribas párrafos de entre cuarenta y sesenta palabras como máximo y te olvides de los párrafos largos para cuando escribas tu primer libro :-D

Para terminar te dejo con estos dos consejos:

Escribe posts tan largos como quieras. Producer lo permite y como he comentado los artículos que escribes en Producer se posicionan también en Google. Y Google posiciona y valora mejor los artículos largos que los cortos.

Por supuesto siempre que no esté engordada artificialmente la longitud del post a base de meter paja. Calidad y un contenido extenso, bien detallado y estructurado, con corrección ortográfica y buena información son las mejores bases para conseguir posicionar tu post y que este sea leído no solo dentro de beBee, sino fuera también.

Digamos que a partir de 1000 palabras y preferiblemente de 1500 ayudarán a posicionar mejor tu post.

Y el último consejo es que incluyas también en el texto la palabra o palabras clave como dijimos cuando hablamos del título, ¿recuerdas?.

Usa texto en negrita para palabras y frases clave y en cursiva para explicaciones de tipo técnico. Ambas cosas ayudarán a que tu post se posicione mejor.

Y un post largo te dará más oportunidades de incluir esas palabras clave a lo largo del texto.

Termino este artículo con un repasito de lo que hemos visto aquí que es importante para conseguir que tu post sea más leído en Producer y en todo el internet:

El título de tu post.

- Longitud

- Estilo

- Palabras clave

El contenido visual que incluya el post.

- Imágenes

- Infografías

- Videos, etc.

El texto del artículo.

- Longitud del artículo

- Longitud de los párrafos

- Palabras clave.

Espero que los consejos que te he dejado en este post te sirvan para conseguir más lecturas de los artículos que escribes en Producer.

Si te ha gustado este artículo déjame tu comentario y si quieres ayudar a otros usuarios de Producer a conseguir mejores resultados con sus posts, comparte este artículo en beBee. Y también en otras redes sociales.

José Luís Casado


José Luís Casado Feb 27, 2018 · #72

#71 Hola Salvador. De entrada gracias por el aporte. Me alegro que la primera impresión que tengas de beBee sea positiva, más aun por haber leido este post mío. Los artículos en beBee "posicionan" digamos de manera diferente debido al algoritmo de la plataforma, que los hace precisamente ser visibles para aquellas personas interesadas en la temática de cada post. Pero además se posicionan también muy bien en Google. Estoy seguro de que encontrarás beBee muy interesante para la difusión de tus contenidos y también por la gran cantidad de posts de calidad que se publican a diario. Saludos y gracias por comentar!

0
Salvador Rodriguez Piñango Feb 27, 2018 · #71

Hola @José-Luís-Casado! Este es el primer post que leo en Bebee y ya me ha aportado muchísimo valor. Excelente contenido. No se si en Bebee los artículos posicionan del mismo modo que lo hacen en Google, pero de ser así quisiera poner mi granito de arena y dejar un dato: Aunque no puedas poner un atributo alt en las imágenes puedes usarlas para posicionar los artículos poniendo las palabras clave en los metadatos, con la ventaja de que puedes usar la misma foto para posicionar hasta 4 o 5 palabras. Este mismo truco se usa para posicionar artículos en Amazon (que te imaginarás lo congestionado de artículos con las mismas keywords que está) El tip de cambiar el nombre de la imagen no lo conocía pero voy a probarlo apenas tenga mi primer artículo :D ¡Saludos!

+1 +1
José Luís Casado Feb 25, 2018 · #70

#67 Mychas gracias, @Anabel Timor Tornero y gracias por compartirlo ¡Feliz tarde!

0
José Luís Casado Feb 25, 2018 · #69

#66 Muchas gracias, @Patricia Castaño y Gracias por compartirlo ¡Saludos!

+1 +1
José Luís Casado Feb 25, 2018 · #68

#65 Gracias, y gracias por compartirlo, @Adela Garcia ¡Feliz tarde!

+1 +1
Anabel Timor Tornero Feb 25, 2018 · #67

Gracias por las sugerencias @José Luís Casado. Es evidente que dominas la materia. Tus consejos son un tesoro, al menos para mí. Comparto.

+1 +1
Patricia Castaño Feb 25, 2018 · #66

Muchas gracias por los consejos 😊 ¡comparto!

+1 +1
Adela Garcia Feb 25, 2018 · #65

Excelente, buen domingo @José Luís Casado!!

+1 +1