José Luís Casado en Emprendedores y Empresarios, Marketing y Producto, Oficios y profesiones Mediador de Seguros • OCASO, S.A. 23/1/2018 · 1 min de lectura · 5,3K

Cómo mejorar el SEO en Pinterest

Cómo mejorar el SEO en Pinterest

¿Sabes cuáles son las claves de un buen posicionamiento en Pinterest? Si ya conoces la importancia de las imágenes para llevar tráfico a tu web esto te va a interesar.

Si eres un lector asiduo de este blog ya sabes que nos encanta Pinterest. Y es lógico si tenemos en cuenta que para nosotros Pinterest representa la mayor fuente de tráfico procedente de redes sociales, muy por encima del que nos llega de otras plataformas como ya te mostramos en este post. Y dedicándole mucho menos tiempo.

Las imágenes son contenidos cada vez más valorados y buscados por los usuarios y se encuentran entre las tendencias SEO en alza.

Siendo así, está claro que Pinterest es una red social a la que deberías prestar especial atención, ya tengas un blog personal, profesional, una web de empresa o del tipo que sea.

Pero Pinterest es mucho más que una simple red social: es un potente motor de búsqueda y necesitas conocer su funcionamiento para que tus imágenes aparezcan bien posicionadas en las búsquedas que otros usuarios realizan en esa red social.

¿Cuáles son los factores más influyentes para posicionar bien tus imágenes en Pinterest?

Pinterest cómo todas las redes sociales tiene su propio algoritmo. Naturalmente nadie conoce el cien por cien de su funcionamiento, pero sí hay cuatro factores que sabemos que esta red social tiene muy en cuenta de cara a mostrar las imágenes en su feed de inicio a otros usuarios.

La Calidad del dominio de procedencia

En función de la popularidad de tus pins, Pinterest va formándose a lo largo del tiempo una idea acerca de la calidad de tu web.

No obstante tú también puedes ayudar a qué Pinterest empiece a considerar tu dominio de calidad realizando algunas acciones.

1 Cambiar tu perfil personal de Pinterest por una cuenta de empresa

Verás que es bastante fácil de hacer. Además esto te dará acceso a Analytics de Pinterest, que

verás arriba a la izquierda una vez efectuado el cambio a cuenta de empresa.

Analytics de Pinterest te ofrece un montón de datos que te será de utilidad conocer, como el número de personas a las que llegas, cuáles son tus pins más populares, dónde están tus pineadores, si son hombres o mujeres y muchos datos más.

2 Verificar tu sitio web en Pinterest

Una acción fundamental y bastante fácil de realizar que hará que Pinterest tome realmente en serio tu sitio web y confíe más en él.

Esto lo puedes hacer en “Ajustes/Reclamar tu sitio web”. Una vez realizado te..(Seguir leyendo)




José Luís Casado 3/2/2018 · #13

Gracias por compartirlo, Isabel ¡Felices suenños!

+1 +1
José Luís Casado 27/1/2018 · #12

#11 Muchas gracias, @Ignacio Orna. Feliz fin de semana, amigo

0
Ignacio Orna (Nacho) 27/1/2018 · #11

#9 Esa es la mejor forma de enseñar. La más humilde y la que más allana el camino a quienes vienen detrás.

+1 +1
Sonia Roselló Puig 25/1/2018 · #10

Y encima generoso, por expandir tu conocimiento. #9

+1 +1
José Luís Casado 25/1/2018 · #9

#8 Gracias, @Sonia Roselló Puig, pero no creas, en realidad soy de lo más normal. aprendo cosas, luego las pongo en práctica. Y luego las enseño. Eso es todo. Gracias por comentar y feliz tarde :-)

+2 +2
Sonia Roselló Puig 25/1/2018 · #8

Tú sí que sabes @José Luís Casado!!! Madre mía!!! Y me doy cuenta de lo verdecica que estoy.

+1 +1
José Luís Casado 25/1/2018 · #7

#6 En cuanto a tiempo yo le dedico unos veinte minutos... ¡A la semana!, así que ya ves que no es mucho. Pero claro, llevo moviendo infografías dos años y medio, así que necesitas cierto volúmen de contenido. Ahí ya tú mismo con tu organismo, Jorge. Si no vas a tener tiempo y tienes otros cauces potentes no te compliques. Gracias por comentar y compartir, coleguita :-)

+2 +2
Jorge Carballo Pérez 25/1/2018 · #6

Ele mi querido @José Luís Casado. Eres un Crack. Yo pinterest de momento en la nevera, pero me estás motivando ....... que hago? dame un consejo. Porque me falta tiempo, lo acometo o me espero? y va en serio

+2 +2