José Luís Casado en Oficios y profesiones, Recursos Humanos, Negocios y Empresa Mediador de Seguros • OCASO, S.A. 18/7/2016 · 1 min de lectura · 16,5K

Guía beBee. 12 consejos prácticos para ser una abeja feliz

Guía beBee. 12 consejos prácticos para ser una abeja feliz

¿Te acabas de registrar en beBee y estás más perdido que un zángano en un avispero? En esta guía de beBee vamos a darte 12 consejos rápidos para ser una abeja feliz

En esta guía de beBee vamos a darte 12 consejos prácticos para ser una abeja feliz. Sí, es cierto que hace unos meses escribimos un artículo contándote las características de esta novedosa red social, el cual puedes leer aquí, pero hoy vamos a ir directos al grano, o sea, a lo que a nivel práctico necesitas saber para que aproveches a tope las grandes posibilidades que ofrece esta novedosa plataforma.

La red social española beBee tiene una buena base centrada en lo laboral y lo profesional, de forma que es muy utilizada por personas en busca de empleo, profesionales independientes y empresas en busca de candidatos. Pensarás aquí “bueno, parecida a Linkedin”. Y sí… pero no.

beBee no se queda en el tema laboral y desde luego es mucho menos fría que Linkedin. Y ahí está el secreto de su éxito, ya que funde lo profesional con lo personal.

Las personas no somos solo trabajadores o empresarios: también tenemos gustos personales y nuestra personalidad incluye tanto nuestro lado laboral como nuestro lado personal, nuestras aficiones, aquellas cosas que coincidiendo o no con lo que hacemos a nivel profesional, nos emocionan, nos hacen felices, nos hacen vibrar.

Esos son puntos nada despreciables y que pueden servir también para conectar a los seres humanos. Y esa conexión, esa ambivalencia entre lo profesional y lo personal es también un buen punto en común para hacer 

networking, algo muy importante en beBee.

beBee tiene cosas comunes a otra redes sociales, pero también tiene particularidades muy interesantes de explotar y para ello una buena guía es lo mejor, así que no nos enrollamos más y vamos con estos doce consejos básicos  que te coinvertirán en una abeja laboriosa y feliz. Nuestra Guía beBee.

1 Pon una foto en el perfil

Como en otras redes sociales, consideramos que nadie puede tener éxito realmente en beBee si no se muestra tal y como es. En las relaciones entre persona el aspecto siempre es importante, así que de cara a que otras personas conecten contigo no debes descuidar esa primera impresión que ofrezcas de tí. No se te ocurra dejar como foto de perfil la imagen de la abeja color gris que aparece por defecto.

Sube a tu perfil una foto tuya de calidad. Remarcamos: una foto tu-ya, no...(Seguir leyendo)




Maria Merino 30/3/2018 · #132

#131 Un placer compartir y volver a recordar los doce consejos que nos das en este producer .. Feliz fin de semana !!

+2 +2
José Luís Casado 30/3/2018 · #131

Gracias por compartirlo, @Maria Merino y feliz descanso :-)

+2 +2
José Luís Casado 30/3/2018 · #130

#128 Efectivamente, @Irene 🐝 Rodriguez Escolar, una foto de ese tipo iría bien

+1 +1
José Luís Casado 30/3/2018 · #129

#127 Muchas gracias, estimado @Jose Vicente Soldevila Puchol ¡Feliz descanso!

+1 +1

Respecto a la foto yo siempre he pensado en lo más parecida a la que presentarias en un CV

+2 +2

Gran Post @José Luís Casado. Lo hago Zumbarrrr!!!!!

+2 +2
José Luís Casado 19/3/2018 · #126

#125 Gracias :-) En cuanto a foto, bueno, si esa represdenta a Crea Una App, supongo que es correcto. ¡Saludos!

+1 +1
Crea Una App 19/3/2018 · #125

Muy bueno. Gracias por el artículo que nos ayuda a los novatos en Bebee. Si, sé que el primer consejo es poner foto real y está no lo parece, pero sí, así somos nosotros y así es creaunaapp. Estupendo artículo

+1 +1