José Luís Casado in Oficios y profesiones, Recursos Humanos, Redes Sociales Mediador de Seguros • OCASO, S.A. Feb 20, 2017 · 1 min read · 9.3K

Las tres redes sociales más importantes para tu marca personal

Las tres redes sociales más importantes para tu marca personal

En este post de te vamos a explicar cuáles son las tres redes sociales más importantes para hacer crecer tu marca personal.

La importancia de la marca personal no es algo nuevo. Cualquier profesional que se precie e incluso cualquier persona que simplemente busque un empleo o intente mejorar el que ya tiene debería ponerle especial atención a la imagen que proyecta en el lugar en que puede ser visible para el mundo: internet.

No vamos a explicar aquí el concepto de marca personal porque ya lo hicimos en nuestro post “Qué es marca personal y cómo gestionarla con éxito”.

Indudablemente, algo que puede ayudarte en ese sentido sería tener tu propio blog, pero incluso esto, cómo verás en este post, no es imprescindible ante las posibilidades que te brindan algunas de las  tres redes sociales más importantes para el desarrollo de tu marca personal que vamos a ver en este post.

En aquel artículo sobre marca personal tocamos el tema de las redes sociales, pero lo hicimos un poco de pasada. En este post que vas a leer hoy vamos a centrarnos en las redes sociales que son absolutamente necesarias para hacer crecer tu marca personal y las acciones que debes realizar en ellas.

Empezamos.

Linkedin

Desde luego, esta red social no es la más alegre y jovial del mundo. En ella no encontrarás tonterías ni gente hablando del último Barça-Madrid, de política, religión ni cosas intrascendentes del estilo que puedes encontrar en Facebook.

¿Por qué deberías estar en Linkedin?

Porque Linkedin es la red social profesional por excelencia.

Esto es así porque con absoluta certeza, cualquier empresa que busque el empleado

perfecto para el puesto requerido o un profesional independiente como colaborador, lo primero que hará será buscarlo en Linkedin.

¿Qué no debe faltar en tu perfil de Linkedin?

Una buena fotografía.

Un refrán dice que la primera impresión es la que vale, así que una buena foto tuya es vital para empezar con buen pie.

Una buena cabecera.

Puesto que Linkedin permite poner un banner superior o cabecera, tener uno que vaya acorde con tus intereses profesionales o laborales te puede ayudar a destacar.

Descripción del perfil.

Describe quién eres y lo que haces. Y también por qué te gusta tu profesión.

Url personalizada.

Aprovecha la url personalizada que Linkedin permite crear para posicionar tu..(Sigue leyendo (porque con estas explicaciones no te habrás enterado de nada)) :-D



José Luís Casado Apr 2, 2017 · #38

#36 Hay que conseguir que nuestra abeja esté en todas partes!

+3 +3

Yo también la eché de menos en la infografia del taller, ver tantos logos, menos la abejita, me dolió. Espero haber picado al profe y la incluya, para el proximo taller 😁

+2 +2
José Luís Casado Apr 1, 2017 · #35

#34 Totalmente de acuerdo, @Javier 🐝 beBee. Por eso yo sigo a lo mío, escribiendo post en los que hablo de beBee o la incluyo entre otras RRSS como en este. Creo que lo importante es difundir y difundir hasta que los ciegos vean, los sordos oigan y los que hablan no tengan más remedio que hablar también de beBee.

+3 +3
Javier 🐝 CR Apr 1, 2017 · #34

#33 @José Luís Casado los grandes proyectos como beBee generan mucha envidia. No te preocupes. Nosotros a lo nuestro. Si hay una red por excelencia para Marca Personal, esa es beBee.

+4 +4
José Luís Casado Mar 4, 2017 · #33

#31 #32 Desde luego estoy de auerdo contigo, @Javier 🐝 beBee en que las tres son importantes y por eso escribí este post que alguien en Google Plus al verlo lo ha tildado de post patrocinado por considerar que beBee no tiene aún la suficiente importancia en el panorama de las RRSS como para ser importante para la marca personal. Naturalmente (y aquí no voy a negarlo) está escrito no solo porque considero que realmente es importante, sino porque tanto con este como con otros posts que escribo en los que hablo de beBee pretendo darla a conocer y hacer consciente a la gente de la importancia que va teniendo y más aún de la que va a tener, ya que, sinceramente, pienso que cuando alcance un número de usuarios cercano a cualquiera de las otras dos las va a superar con creces y sin contar con el tema de la afinidad, por otras dos razones: la interacción y la visibilidad, tema este último sobre el que pienso escribir un post proximamente, ya que creo que es importante para la marca personal y para más cosas el ser visible. Y cuando uno ve los datos y ve que unos 80 o 90 posts que he publiado en Producer hasta ahora han tenido unas 150000 visualizaciones con menos de 500 seguidores... bueno, creo que más claro no puede estar.
Y sobre lo que dices de la abeja en este post, esa era la idea, que se viera y destacase entre los otros dos logos, je, je... ¿Sabes? Me cabrea un montón que cuando veo estudios sobre RRSS no aparezca beBee o blogs, demasiados aún en los que entre los íconos de RRSS para compartir no está el de beBee, pero bueno, supongo que es cuestión de tiempo y seguir dando caña ¡Mucha caña!. Saludos y gracias po comentar

+5 +5
Javier 🐝 CR Mar 4, 2017 · #32

Por cierto @José Luís Casado te ha quedado preciosa la abejita. Cuando está junto a LI y el pajarito de TW, ¡destaca más !

+1 +1
Javier 🐝 CR Mar 4, 2017 · #31

Considero las tres redes fundamentales. Utilizo las tres. En twitter tengo ya una red de cerca de 20k personas. En beBee tengo 5k. Así que tengo mucho margen de mejora. Hoy en día establecer tu red y sobre todo , crear y compartir contenido de calidad, es lo que marca diferencias, porque expone tus conocimientos a otros profesionales. Además aprender de los demás e interactuar en sus contenidos con positivismo y sentido común ( que no abunda ) es fundamental para que constantemente recuerden tu presencia. Gracias por este zumbido. Sin duda para visibilidad profesional son las tres redes que pongo en primer lugar: beBee, twitter y linkedin. Porque Facebook la utilizo más para mantener el contacto con familia y amigos.

+2 +2
José Luís Casado Mar 1, 2017 · #30

#28 #29 Estamos de acuerdo, Fran. beBee será una red social muy potente y en algunos aspectos, como el que comenté abajo ya lo es aunque algunos no se hayan enteraro aún, pero vamos por partes (como dijo Jack el Destripador) Lo importante es avanzar con paso firme y contribuir a difundirla a todo trapo para que crezca cuanto antes. Cuanta más gente se vaya enterando más rápido creceremos.

+4 +4