José Luís Casado en Emprendedores y Empresarios, Marketing y Producto, Oficios y profesiones Mediador de Seguros • OCASO, S.A. 28/8/2017 · 1 min de lectura · 5,0K

Millennials, Xennials y otras generaciones presentes y futuras

Millennials, Xennials y otras generaciones presentes y futuras

¿Eres un Xennial, un Millennial o de la Generación Z? ¿Tú hijo es de la Generación Touch o será de la Generación AI? Te contamos las características de cada una de estas ocho generaciones en este post.

Y es que las personas y la sociedad en general somos así: nos gusta poner etiquetas a los demás. Incluso nos gusta sentirnos parte de algo, de un grupo, por ejemplo. Y claro, siendo así no podíamos dejar de dividir demográficamente a nuestro mundo en generaciones.

Unas antes y otras después, les fuimos dando nombre y las dotamos de un determinado periodo en el tiempo, dato este que varía siempre un poco entre unos y otros estudios.

Además de esta pequeña variación, los principios y los finales de cada generación se solapan unos con otros, por lo que no puede considerarse esta división como algo rígido.

Podemos encontrarnos un Xennial de los primeros años con actitudes y hábitos de compra más propios de alguien de la Generación X o un individuo de los últimos años de la Generación X más parecido a un Xennial. Incluso podemos encontrar Baby Boomers tan al día que parecen Milennials, claro que sí.

Pero con todo y con eso, de cara a una estrategia de marketing siempre es interesante poder segmentar para dirigirnos de la manera más exacta posible a nuestro target.

Conocer de qué generación es tu público objetivo resulta de indudable utilidad.

Es por eso que en este post te contamos las características básicas de las ocho generaciones vivientes… y las que vivirán ;-) Comenzamos.

Silent

Entre 1927 y 1945

Los Silent o Generación Silenciosa tuvieron la desgracia de vivir la II Guerra Mundial y su crecimiento se vio marcado por eso y por el consiguiente periodo de reconstrucción. Vivieron el desarrollo de la Era Industrial y se hicieron mayores y crecieron con la radio, la prensa escrita y la televisión.

Su nombre sin duda obedece a su característica silenciosa, poco dada a protestas por lo general.

De ellos, la revista Time escribía en 1951 “La juventud de hoy espera a que la suerte

les toque el hombro, pero mientras eso ocurre, trabajan duro y apenas dicen nada”.

Ya jubilados, los Silent tienen en general un buen poder adquisitivo producto de una vida laboriosa y a la vez austera.

Baby Boomers

Entre 1946 y 1960

El nombre viene dado por el gran número de nacimientos que tuvieron lugar durante partes de ese periodo. Concretamente en España en los años 50 y 60 las familias eran muy numerosas, siendo muy habitual encontrar unidades familiares con 6, 8 hijos e incluso con más.

Está generación nació con la prensa escrita y la radio y creció con la televisión.

Mientras que los de los primeros años ya están jubilados o a punto de hacerlo, los de ...(Sigue leyendo el post completo)




José Luís Casado 17/8/2018 · #46

#45 Muchas gracias y feliz viernes, @Jose Vicente Soldevila Puchol!

0
dana patricia 5/7/2018 · #44

Hola
oferta de préstamo de dinero entre los individuos
Póngase en contacto conmigo por correo electrónico: dominiquemirada@hotmail.com
Ofrecemos simple, rápida y fiable monetario préstamos que van desde 4.000 Euros a 3,500,000 Euros para serios y honestos de la gente que necesita el dinero a una tasa de interés anual de 2%. Para obtener más información, póngase en contacto conmigo por correo electrónico: dominiquemirada@hotmail.com

0
José Luís Casado 7/9/2017 · #41

Y gracias por compartirlo!

0
José Luís Casado 7/9/2017 · #40

#39 Ja, ja... ¡Genial, @Grace Salazar León! Muchas gracias, amiga :-)

+1 +1
Grace Salazar León 7/9/2017 · #39

Excelente aportación @José Luís Casado. Me acabo de redescubrir!😅

+2 +2