José Luís Casado en Comunicación y Periodismo, Oficios y profesiones, Marketing y Comunicación Mediador de Seguros • OCASO, S.A. 9/1/2018 · 2 min de lectura · 4,9K

No hay piedad para los unfollowers. Obra tuitera en dos actos

No hay piedad para los unfollowers. Obra tuitera en dos actos

Hace ya tiempo publiqué un post titulado “Twitter ¿El juego de los followers?” en el que trataba este tema, pero hoy quiero concretarlo en este Producer por si te lo perdiste.

Se levanta el telón. En el escenario se ve un twitero caminando y detrás de el otros tuiteros. De pronto estos se paran ¿Cómo se llama la función? :-D Tranquilo, que era broma. Venga, va, ahora en serio.

En Twitter hay mucho postureo y mucho coleccionista de seguidores, ya que la mayoría de los usuarios tienen en cuenta más la cantidad que la calidad de los mismos.

Por ese motivo se producen acciones como las que voy a resumirte a continuación.

El título de este post puedes considerarlo mi lema personal en Twitter: no hay piedad para los unfollowers. Hacía tiempo que tenía este post y su título en la cabeza y mira tú por dónde, hoy por fin me he decidido a escribirlo.

No voy a enrollarme con más preámbulos. Siéntate en la butaca que empieza la función.

Ahora sí, en serio… ¡Se levanta el telón!

Acto Primero: @FulanitoDeTal te sigue en Twitter.

¡Vaya, otro seguidor en Twitter! Genial, pero antes de devolverle el seguimiento miras a ver de qué va, si tiene relación con tus intereses, cuantos seguidores tiene, en fin, esas cosillas. Tras sopesarlo todo (cuestión de segundos, que no tienes todo el día), tomas una decisión que puede ser la opción A o la opción B.

Opción A: No le devuelves el seguimiento

Pasas de él. No tiene nada que ver contigo y siendo, así aunque tenga un millón de seguidores te es indiferente, así que no le devuelves el seguimiento.

¿Que no te mantiene el segumiento y te deja de seguir?. Perfecto, no hay problema. Está claro que no te seguía porque le interesases, porque de lo contrario te habría continuado siguiendo a pesar de que tú no lo hicieras.

Opción B: Le devuelves el seguimiento

Coincidía con tus intereses en alguna medida, así que tenga o no muchos seguidores le devuelves el seguimiento y todos contentos, pero… atento, que comienza el segundo acto ;-)

Acto Segundo: @FulaintoDeTal te deja de seguir

Te siguió, le devolviste el seguimiento ¿Y te dejó de seguir? Pues está claro que tan solo te siguió para que le siguieses y seguir coleccionando seguidores.

Si no te das cuenta de que te ha dejado de seguir, tú le continuarás siguiendo a él y claro, tan contento.

Pero afortunadamente existen herramientas como la que te explico en este artículo, mediante la cual te enterarás en tiempo real de quién te deja de seguir, así que ¡Zas! Le dejas de seguir también.

A mí en casos como este no me importa ni que el tipo sea interesante, ni que sea el Papa de Roma. Si el Papa de Roma me sigue y cuando le devuelvo el seguimiento me deja de seguir yo también le dejo de seguir a él. ¡No hay piedad para los unfollowers! Y te aconsejo que hagas lo mismo.

Ese personaje podrá seguir coleccionando seguidores y montándoselo de influencer, pero al menos no será a tú costa.

Y además, y lo más importante, te asegurarás de que quienes te siguen en Twitter lo hacen porque realmente les interesan tus publicaciones, lo que posibilitará mayor engagement.

Bonus track

De propina, te recomiendo que vigiles no tener seguidores inactivos, ya que no sirven para nada y además si alguien se dedica a cotillear tu cuenta y ve que muchos de tus seguidores no publican nada hace meses perjudicará tu imagen, así que fuera con ellos también. La herramienta citada te proporcionará también esos datos ;-)

Bajando el telón

¿Te ha gustado la obra? ¿Se te ocurre algún final alternativo? ¿Tienes alguna política concreta de actuación en Twitter en este tema de los followers? Puedes comentarlo por aquí abajo.


Ignacio Orna (Nacho) 20/1/2018 · #25

Y si hay a quienes se quiere dejar de seguir ¿Estas personas se enteran de ello, porque les llegue una notificación y en consecuencia tomen represalias?

0
Eduardo Lara Salazar 15/1/2018 · #24

#14 Muchas gracias José Luis. Feliz 2018.

+1 +1
José Luís Casado 11/1/2018 · #23

#22 Así es la vida... en Twitter. Gracias por comentar, @Sonia Roselló Puig

0
Sonia Roselló Puig 10/1/2018 · #22

Jajaja!!! Fantástica forma de describir una cruda realidad jajaja.

+2 +2
José Luís Casado 10/1/2018 · #21

#20 Je, je... me alegro, @Isabel 🐝 Díaz Durán ¡Saludos!

+1 +1

Como me he reído José Luis!! es buenísimo!! Un saludo

+1 +1
José Luís Casado 10/1/2018 · #19

#18 Je, je.... +/- Gracias por comentar y compartirlo, @Jorge 🐝 Carballo Pérez

+1 +1
Jorge Carballo Pérez 10/1/2018 · #18

Veo que has empezado fuerte el año Amigo @José Luís Casado. Jajajajjajajaja me has hecho reír un rato, te imagino la cara escribiendo el post, en general, con las chorradas no hay que tener piedad, en TW en particular de forma especial !!!

+2 +2