José Luís Casado en Emprendedores y Empresarios, Marketing y Producto, Oficios y profesiones Mediador de Seguros • OCASO, S.A. 5/2/2018 · 1 min de lectura · 5,6K

Por qué deberías ser agradecido en Twitter

Por qué deberías ser agradecido en Twitter

¿Qué acciones son merecedoras de agradecimiento en Twitter? ¿Cómo dar las gracias  en Twitter? ¿Qué beneficios tiene? Sigue leyendo para encontrar las respuestas.

En nuestro anterior post dedicado a la optimización en social media (SMO) dimos una serie de claves para mejorarla. Entre ellas incluimos “Ser agradecido”.

Curiosamente, al difundir nuestro post en las redes sociales, obtuvimos algunas respuestas que nos hicieron ver que esto que a nosotros nos parece obvio, no lo es para todo el mundo.

Eso nos hizo pensar que el asunto del agradecimiento en redes sociales merecía un capítulo especial, así que decidimos escribir este post que estás comenzando a leer.

Lo hemos centrado en Twitter, pero puedes hacerlo extensivo al resto de redes sociales adecuando las recomendaciones que aquí hacemos a las características de cada una ellas.

¿Por qué nos hemos centrado en Twitter? Pues porque a pesar de no ser la red social de la que recibimos más tráfico, Twitter es la plataforma en la que nuestros contenidos son más compartidos y obtienen más “Likes”.

Y también es Twitter la red social en la que nuestra cuenta es más mencionada, así que ¿cómo no centrarnos en ella?

Por último y antes de comenzar (ya estamos oyendo cómo te estás impacientando)  :-D , decir que te vamos a dar nuestras razones (que tal vez no coincidan con las tuyas) y también los beneficios que tiene ser agradecido en Twitter así como la forma en que lo hacemos nosotros. Tal vez te sirvan o tal vez no, pero queremos compartirlo contigo, así que vamos allá.

¿Cuáles son las acciones por las que deberías dar las gracias en Twitter?

Los shares y retuits

Entendemos que tú ya te ocupas de difundir tus contenidos en Twitter, pero ¿Cuántos seguidores tienes? Puede que tengas ya miles, pero pongámonos en un caso modesto: tienes 500 seguidores. Eso da una idea aproximada de las personas que pueden ver lo que publicas.

Simplemente conque otra cuenta de Twitter que tenga otros 500 followers comparta tus posts o te haga retuit, es fácil ver que estás duplicando el alcance de tus publicaciones.

Ni te contamos si la cuenta que te hace ese retuit tiene 1000, 6000… o 30000 o más.

Pero aunque el share o el retuit te lo haga una cuenta con 40 o 100 seguidores  también es

importante, porque tal vez alguno de esos seguidores resulte que tiene a su vez 5000 o 10000 followers, le guste ese contenido y lo retuitee a su vez.

¿Ves por dónde vamos? No hace falta ser muy listo para darse cuenta del efecto viral que puede suponer  que otras cuentas de Twitter compartan o retuiteen tus publicaciones: el alcance que pueden llegar a conseguir es exponencial.

Cierto que todo el que hace share o retuit no lee lo que publicas. ¡Bueno, eso ya sería…! :-D

Pero toda la visibilidad que le dan a tus publicaciones le están enviando a Google valiosas señales sociales que tal y como vimos en nuestro post anterior son bastante importantes para el posicionamiento. Así que ¿Te parecen suficientes razones para ser agradecido o no?

Las menciones

La mayoría de los shares o retuits llevan ya implícita la mención a tu cuenta de Twitter, pero además la mención puede ser por otras razones.

Tal vez te han mencionado por incluirte en algún post colectivo tipo “El Diario de…” o similar.

Las menciones en Twitter son tenidas en cuenta por la red social para... (Sigue leyendo)




Jorge Carballo Pérez 13/2/2018 · #15

Ayyyyy el parajito @José Luís Casado que buenos consejos !!!

+1 +1
José Luís Casado 7/2/2018 · #14

#13 Efectivamente, amiga @Isabel 🐝 Díaz Durán.

+1 +1

Ya lo dice el refrán: " ser agradecido es de bien nacido" genial como siempre Jose Luis! Un abrazo

+2 +2
José Luís Casado 6/2/2018 · #12

#9 Muchas gracias, @Antonio Riobó Conde 'Feliz martes! :-)

+1 +1
José Luís Casado 6/2/2018 · #11

#8 Muchas gracias, @Carmen Juanes Luis. ¡Feliz día! :-)

+1 +1
José Luís Casado 6/2/2018 · #10

#7 Completamente de acuerdo, @Mercedes G Zafra.. Feliz martes para tí también y gracias por compartirlo :-)

+1 +1
Antonio Riobó Conde 6/2/2018 · #9

Buen post @José Luís Casado. Ya compartido ayer.

+2 +2
Carmen Juanes Luis 6/2/2018 · #8

Pues gracias por este producer, siempre aprendiendo contigo @José Luís Casado.
Buen dia.

+3 +3