José Luís Casado en Comunicación y Periodismo, Recursos Humanos, Comunicación Online Mediador de Seguros • OCASO, S.A. 8/2/2017 · 2 min de lectura · 5,5K

¿Por qué diablos nadie visita mi blog?

¿Por qué diablos nadie visita mi blog?

¿Te preguntas por qué diablos nadie lee los artículos de tu blog? En este post te voy a dar las tres razones fundamentales por las que nadie visita tu blog.

¿Llevas ya unos cuantos artículos publicados y te preguntas por qué nadie visita tu blog? Vaya, te imagino soltando sapos y culebras y a punto de tirar la toalla.

Te entiendo perfectamente. Un blog lleva suficiente trabajo como para que nadie lea los artículos. O para que tenga tan pocas visitas que te preguntas si de verdad merece la pena el trabajo que haces.

Partiendo de la base de que lo has centrado en una temática concreta, publicas con regularidad y no has cometido ninguno de estos errores al crear tu blog, lo más probable es que estas sean las tres razones por las que apenas tienes visitas en tu blog.

1 Google no sabe que tu blog existe

Google los sabe todo sobre ti… o lo acabará sabiendo.

Cierto que las arañas de Google rastrean toda la internet y tarde o

temprano acabarán dando con tu blog e indexando los posts que publicas, pero ¿Qué tal si pones un poquito de tu parte?

Lo primero que deberías hacer ya, de inmediato, en cuanto acabes de leer este post, es dar de alta tu blog en Google y verificar que eres el autor.

Lo segundo sería crear un site map o mapa del sitio y subirlo a Google para ayudar al buscador a entender de qué va tu blog y cómo está estructurado.

Y lo tercero sería indexar tus artículos en Google y hacerlo de inmediato con cada nuevo post que publiques.

Clica el enlace para acceder al tutorial y enterarte de cómo indexar tu blog y tus post en Google rápidamente.

2 El SEO te produce urticaria

Con el SEO hemos topado :-D El SEO te parece algo complicado y no te preocupa en exceso. Piensas que publicando buen contenido con frecuencia las visitas llegarán y cuantas más visitas tengas su posicionamiento mejorará.

Y es cierto. Pero igual que en al punto anterior… ¡podrías poner un poquito de tu parte, caramba!

La optimización para los motores de búsqueda, que es lo que significan las siglas SEO, está para ayudarte.

Tendrás que dedicarle algo de tiempo por tu propio bien, y será un tiempo bien invertido, puedes estar seguro.

En realidad, y salvo que contrates a un experto, la mayor parte del SEO depende única y exclusivamente de ti.

El SEO on page son las labores de optimización que se realizan en el interior de tu página. Es muy importante, porque sin la optimización necesaria, sin una buena estructura de páginas, categorías, etc., se podría decir que vas de cráneo :-D

Podrías estar escribiendo cientos de buenos posts que nunca se posicionarán bien en Google y que por tanto tienen menos posibilidades de ser leídos que de que te hagas millonario jugando a la lotería.

Por lo tanto, presta atención a los diez factoresclave del SEO on page que deberías aplicar para que todo empiece a funcionar por el buen camino.

En el SEO off page contarás con ayudas externas, pero eso será más adelante. Al principio dependerá también únicamente de ti. Habrás adivinado por su nombre que el SEO off page son las acciones de optimización que se realizan fuera de tu página.

Debes tener en cuenta y utilizar a tu favor los dos pilares del SEO off page.

Aplicando sobre tu web estas prácticas SEO estará dando un gran paso para conseguir que las visitas lleguen a tu blog y tus post sean leídos, así que menos quejarte y ponte con ello ipso facto.

3 No sacas de paseo a tus posts

Que majos tus posts. Quedan tan chulos ahí, en tu blog… “A ver si los dejo salir y les va a pasar algo” :-D

Lo mismo que dejas salir a tus hijos asumiendo que pueden correr ciertos riesgos, también debes “dejar salir” los artículos de tu blog a pasear.

Ponlos en circulación y dales la difusión que merecen, que nadie se los va a comer :-D

Difúndelos en las redes sociales y si ya lo has hecho ¡Hazlo otra vez! Puede que cuando los difundiste tuvieses menos seguidores y contactos en esas redes sociales y los nuevos no han tenido la oportunidad de leerlos.

O puede que los difundieses en horas inadecuadas o simplemente que en esas horas solo lo vieron algunos de tus contactos.

Difunde y redifunde tus posts utilizando tácticas de linkbuilding y verás cómo irás consiguiendo cada vez más visitas.

Concluyendo, que tienes mucho que hacer

Ya lo has visto, son tres cosillas de nada, pero que si no te las curras un poco ahora que las sabes, no tienes perdón :-D

Exorcízate a ti mismo y saca de tu interior estos tres diablos por los que nadie visita tu blog. ¡Vade retro, Satanás!

Si te ha gustado este post déjame tu comentario y si lo compartes en las redes sociales yo te lo agradeceré y además ayudarás a otros a dejar de preguntarse por qué diablos nadie visita su blog.

Te lo ha contado tu amigo

José Luís Casado



Antonio Lamoncha 5/8/2018 · #19

Me gustaría hacer teatro ó cine, lo he hecho 

0
José Luís Casado 3/8/2018 · #18

Gracias por compartirlo, @Juan Madueño Criado ¡Feliz finde!

+1 +1
José Luís Casado 3/8/2018 · #17

#16 Sin una temática concreta es mejor Producer de beBee sin duda. Y sí, un blog conlleva mucho trabajo, mucho estar encima y en muchas ocasiones puede no llegar a merecer la pena el esfuerzo.

+1 +1
Juan J. Tamayo 3/8/2018 · #16

Yo tenía un blog (bueno, algo parecido jajaja) y al final lo dejé... No sé, eso de mantenerlo es muy tedioso y hay que estar encima.. Prefiero los Producer de aquí, de Bebee y el Pulse de Linkedin... ¿para qué más?.. Además que tampoco tengo una temática (técnica o concreta) que sea necesaria o que sea de una utilidad necesaria (cocina, mecánica, informática, blogs, carpintería, derecho, medicina, etc)... Tan sólo doy opinión sobre cosas variadas :-)

+1 +1
José Luís Casado 27/5/2017 · #15

Amigo @Alvaro 🐝 INFANTE SANCHEZ, me has dejado un comentario de esos que llegan y que te agradezco enormemente. Muchísimas gracias, de corazón.

+1 +1

@José Luís Casado, haces posts muy buenos. A mí me gustan mucho porque hablas en un lenguaje que entiendo sobre cosas que desconozco y eso es bueno porque así aprendo. Para que los demás podamos aprender sois muy importantes los que sabéis hacer pero casi más los que sabéis enseñar. En tu caso creo que se juntan ambas cosas. Un lujo, vamos.

+2 +2
José Luís Casado 28/4/2017 · #13

#10 Muchas gracias, @José Quintana y gracias también por compartirlo :-)

0
José Luís Casado 28/4/2017 · #12

#11 Muchas gracias, @Alex Diaz. Con humor las cosas saben mejor. Saludos!

+1 +1