José Luís Casado en Marketing y Producto, Comercio y Consumo, Negocios y Empresa Autor del libro A TODO SEO • El libro con el que hasta tu abuela mejorará su posicionamiento web 20/5/2016 · 1 min de lectura · 1,0K

¿Por qué tu empresa no funciona en las redes sociales?


¿Por qué no funciona mi empresa en las redes sociales? De vez en cuando quienes nos dedicamos al social media nos encontramos con casos de empresas que no están en las redes sociales porque dicen “no creer en ellas” y otras que estaban pero “lo dejaron "porque no funciona”. La realidad es que en la mayor parte de los casos, unas y otras no han hecho las cosas bien en esas plataformas y las que sí están (y aún no les funciona) se preguntan  qué está pasando.

Si bien las razones pueden ser muy diversas, en este post vamos a ver las que más habitualmente causan esa situación (o sensación)

  • No tener una página web responsive

Los usuarios que visitan la página de la empresa buscarán más información de la misma y acudirán a la web o blog de la empresa, así que es necesario que la empresa tenga una web ¡Y que esta esté optimizada para dispositivos móviles!

Ya sabemos que en la actualidad más del 50% de las búsquedas en internet y acceso a


redes sociales se realizan a través de smartphones . Y aunque las redes sociales sí son una buena experiencia para el usuario al estar perfectamente adaptadas a los dispositivos móviles, si cuando el usuario accede a la web de la empresa se encuentra con que esta no lo está es muy probable que se salga de ella de inmediato.

  • No haber elegido los canales adecuados

Existen muchas redes sociales y las empresas deben elegir tener presencia en aquellas en las que sus campañas puedan surtir el mayor efecto.

Tu empresa debe estar en las redes sociales, pero no tiene por qué estar en todas.
Someone famous in Source Title

Facebook, Twitter, Google Plus, You Tube, Linkedin, Pinterest, beBee, Instagram… Dependiendo de a qué... (Seguir leyendo)