José Luís Casado en Emprendedores y Empresarios, Marketing y Producto, Oficios y profesiones Mediador de Seguros • OCASO, S.A. 29/1/2018 · 1 min de lectura · 4,8K

Qué es el SMO y 9 claves para mejorarlo

Qué es el SMO y 9 claves para mejorarlo

¿Sabes qué es el SMO? En este post te lo explicamos y te damos las claves para mejorarlo, llevar más tráfico a tu sitio web y ganar posiciones en Google.

¿Qué significado tienen las siglas SMO? En un mundo dominado por las siglas es importante saber lo que estas significan. Y en el mundo digital nos encontramos a diario con “palabros” y siglas que, caramba, tenemos que buscar lo que significan para que no se nos quede cara de bobos.

Para colmo muchas de estas siglas proceden de palabras en inglés, lo que no ayuda precisamente a que sean entendidas por  hispanohablantes.

No obstante hay siglas que son muy populares y seguro que sabes lo que significa SEO. Pero…

¿Qué significa SMO?

SMO son las siglas de Social Media Optimization y hace referencia a la optimización que se realiza en los contenidos publicados en las redes sociales para mejorar su posicionamiento dentro de las mismas.

De hecho hace tiempo se hablaba de que el SEO había muerto y de que lo que ahora


era importante era el SMO, pero ¿es esto realmente cierto? La respuesta es no.

Pero si bien no puede decirse que el SEO haya sido sustituido por el SMO tiene una gran  importancia para el posicionamiento.

El motivo es que Google tiene cada vez más en cuenta cómo funcionan los contenidos  en las redes sociales para posicionarlos, hasta tal punto que las reacciones de los usuarios en esas plataformas ante esos contenidos, es decir, los comentarios, los “Me gusta” y las veces que se comparte pueden ya considerarse como el principal factor SEO.

Desde que en 2012 un estudio publicado por Forrester indicaba que el 32% de los usuarios accedían a las páginas web desde las redes sociales este porcentaje ha seguido creciendo, por lo que Google le está prestando al SMO cada vez más atención.

De hecho nosotros mismos publicamos recientemente un post en el que mostrábamos en porcentajes nuestros resultados durante el año anterior. En él evidenciábamos que hay tráfico web más allá de los motores de búsqueda. Y mucho. Y las redes sociales juegan un importante papel en el tráfico que recibimos.

Así pues ya no basta con tener una web superguapa y con contenidos optimizados para SEO. Ahora más que nunca es necesario que esos contenidos funcionen bien en... (Seguir leyendo)



José Luís Casado 3/2/2018 · #34

#33 Muchas gracias, @Antonio Riobó Conde y gracias por compartirlo. ¡Feliz finde!

+1 +1
Antonio Riobó Conde 3/2/2018 · #33

Eres un crack!! en las explicaciones.@José Luís Casado. Compartido.

+2 +2
José Luís Casado 3/2/2018 · #32

Gracias por compartirlo, @Isabel 🐝 Díaz Durán

+1 +1
Yolanda AM 30/1/2018 · #31

#29 Vale, esta vez te lo paso ..... Pero prestaré atención a las siguientes :p

+2 +2
José Luís Casado 30/1/2018 · #30

#27 Gracias por compartirlo, @Jorge Hernandez Alonso ¡Saludos!

+1 +1
José Luís Casado 30/1/2018 · #29

#28 ¿Ein? Será porque no te he visto o no te he visto aún, @Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos :-D

+1 +1
Yolanda AM 30/1/2018 · #28

#3 Pues a mí no me has dado las gracias por compartirlo @José Luís Casado jajaja
Esa te la apunto ....

Disfruta del día

+3 +3
Jorge Hernández Alonso 30/1/2018 · #27

Un artículo interesenta para iniciarte en del SMO, parte vital de tu identidad digital como marca personal o como empresa.

+2 +2