José Luís Casado en Emprendedores y Empresarios, Oficios y profesiones, Recursos Humanos Mediador de Seguros • OCASO, S.A. 4/7/2016 · 1 min de lectura · 5,8K

Rebranding personal o cómo reinventar tu marca personal con éxito

Rebranding personal o cómo reinventar tu marca personal con éxito

¿Después de tener bien construida tu marca personal has decidido cambiar tu negocio o tu profesión? Ha llegado el momento de hacer rebranding

Si has decidido reinventarte a ti mismo necesitarás hacer además rebranding personal. Ya vimos en un reciente artículo de este blog cómo utilizar el personal branding para potenciar y promover tu marca personal, pero ¿Qué ocurre si de pronto decides cambiar tu actividad? ¿Cómo cambiar tu imagen de marca?

Si buscas información sobre rebranding en internet verás casi siempre casos de marcas (muy conocidas en algunos casos), cuyo único rebranding ha consistido en algo tan sencillo cómo cambiar los colores, el nombre o la forma del logo que las representa.

En ocasiones puede haber ocurrido que la empresa quiere iniciar otra línea de negocio. En otras puede deberse a algo que la empresa hizo mal y que precisa efectuar un reenfoque y un cambio de imagen.

Pero en el caso personal puede ser algo tan simple como que has decididoRebranding personal o cómo reinventar tu marca personal con éxito

reinventarte. En los tiempos que corren esto resulta a veces no ya necesario, sino incluso imprescindible.

Y si habías conseguido crearte un branding de marca puede ocurrirte que la nueva dirección que quieras dar a tu actividad no coincida en nada con aquella por la que habías conseguido prestigio y buena reputación.

Dependiendo de tu caso, la cosa puede ser más o menos complicada, pero es algo que necesitas asumir, porque si te esforzaste en crear una marca personal de ti ya eres consciente de la importancia que esto tiene, así que si has cambiado o vas a cambiar de actividad necesitas...(Seguir leyendo)




José Luís Casado 6/6/2018 · #22

#19 Así es. La situación actual es tan cambiante que siempre hay que estar preparado para dar un nuevo giro de timón y reinventarse... o naufragar. Muchas gracias, @Ramiro Monge y saludos cordiales desde España

+1 +1
José Luís Casado 6/6/2018 · #20

#16 Muchas gracias, @Jose Vicente Soldevila Puchol y feliz noche :-)

0
Ramiro Monge 5/6/2018 · #19

#18 Hola Paula, creo que el mundo actual nos exige reinventarnos. No es como antes, que las personas se dedicaban a una sola actividad hasta su jubilación. Estoy de acuerdo con tu opinión y estoy siempre pendiente de tus artículos. Saludos desde Costa Rica.

+2 +2
Paula Lesina 5/6/2018 · #18

Llevo dos re-invenciones, tres años de trabajo en mi marca y el futuro comprometido con la consolidación de mi marca personal, gracias por compartir información al respecto. Al igual que tú considero que un blog es un espacio ideal para generar vínculos y establecer una forma de comunicación que no tiene comparación con otras. Saludos!

+3 +3

Re-bueno el Post @José Luís Casado. Lo hago Zumbarrrr!!!!

+1 +1
Paz🐝 Hueso Luque 2/2/2017 · #15

#14 Feliz noche, Jose Luís!😉

0