Amazon y Correos reinventan la logística

Amazon y Correos reinventan la logística

Si por algo destaca la transformación digital es por la innovación y la aparición de nuevos sistemas que cambian la forma de hacer las cosas. Esto que parece sencillo es lo que llevan haciendo años empresas del calibre de Correos, Amazon y Decathlon, en especial, mejorando sus servicios de transporte, logística y recogida de paquetes, entre otras cosas. Y es que dentro de poco será común ver la instalación de taquillas de Amazon y Correos en las ciudades.

La importancia de la omnicanalidad en la logística

Las empresas llevan tiempo buscando nuevas fórmulas para llegar a sus clientes. El problema es que los usuarios vivimos en un mundo digital donde las compras online y el eCommerce comienzan a superar a las compras físicas. Este aumento del comercio electrónico provoca una renovación en las compañías que buscan a los clientes ofreciendo una mejora en sus productos y servicios de logística y envíos.

Las compañías quieren diferenciarse ofreciendo servicios que los acerquen a sus clientes. Una forma de conseguirlo es revolucionando un sector como la logística y ofreciendo diferentes métodos de entrega y recortar los tiempos de entrega. De esta forma, las empresas se acercan más a sus clientes al mejorar su servicio de atención al cliente y adaptar sus procesos logísticos a los nuevos tiempos.

En otras palabras, las empresas optan por la omnicanalidad, por ejemplo, Amazon y Correos ofrecen nuevos servicios de recogida de paquetería gracias a servicios como CorreosPaq o Amazon Locker.

Sigue leyendo