Jose Luis de Luna en Conductores de vehiculos, Automoción, Conductores 9/2/2018 · 1 min de lectura · +100

APRENDER A CONDUCIR DE UNA FORMA EFICIENTE

APRENDER A CONDUCIR DE UNA FORMA EFICIENTE

Vivimos en una sociedad preocupada por los efectos de la contaminación, la dependencia de los en el uso de combustibles fósiles como el petróleo y la gasolina, por ello, andamos en la búsqueda de formas alternativas para ahorrar combustible además de contaminar menos. Una de ellas es la llamada conducción eficiente, y de eso trata el artículo de hoy titulado; los mejores consejos sobre conducción eficiente para ahorrar combustible.

Conviene aprender unos trucos que nos van a ayudar a conseguir reducir el consumo de gasolina y diésel a final de mes. Es posible que pienses que el ahorro es mínimo o se trata de unos pocos euros al mes, pero si te decimos que puede llegar a ser de cientos de euros a final de año igual cambias de opinión.

Piensa que la forma de conducir combinada con otros factores, como usar la ventanilla abierta o tener activado el aire acondicionado, puede aumentar el gasto de combustible hasta un 25 % del total de un depósito. Esto traducido en dinero a fin de mes son bastantes euros, echa cuentas, en un depósito de 45 litros a 1 euro y 10 céntimos el precio de combustible (media aproximada entre diésel y gasolina) equivale a unos 12 euros.

Además, si le añades a un uso excesivo de coche traducido en bastantes kilómetros, no te extrañe que el ahorro aumente. Por si fuera poco, la forma de conducción no sólo afecta a nuestro bolsillo, sino también a los niveles de contaminación y el desgaste de ciertos elementos como la palanca de cambios, las ruedas y el freno, entre otros.

Seguir leyendo



No deja de ser un tema muy importante conducir teniendo en cuenta el tema de la contaminacion. Hay especialistas en dar seminarios o cursos referente a este tema. Creo que toda empresa dedicada al transporte deberia de impaltar un curso en su empresa.

0