Aprovechar el transporte internacional en el sector logístico

Aprovechar el transporte internacional en el sector logístico

¿Cuáles son las ventajas del transporte internacional y cómo puedes aprovecharlo? De esto trata el artículo de hoy en el que te vamos a contar cómo hacer una estrategia logística basada en la importancia de usar proveedores, envíos y tratos a través del transporte internacional.

Dentro de las posibilidades que ofrece la logística, el transporte internacional es una de las formas más usadas para realizar todo tipo de operaciones comerciales, en especial, entre mercados tan alejados como el asiático y el europeo, el africano y el continente americano, o bien una combinación de los anteriores.

El transporte internacional representa una oportunidad para las empresas, pero, ¿en qué consiste exactamente?:

El Transporte internacional es la operación de tránsito aduanero mediante el cual se realiza el transporte de mercancías o personas entre diferentes países. En otras palabras, el transporte internacional es la forma de traslado efectuada entre lugares remotos, países lejanos y cuya carga, materiales y productos transportados son sometidos a actividades legales y de control como la actividad aduanera. 

La cadena de suministro requiere del transporte internacional ya que se trata de una pieza fundamental dentro de la cadena logística internacional. Sobre el transporte internacional recae la importancia de la entrega en el momento y el lugar pactado, además de cumplir otras condiciones como la precisión, la fiabilidad de la entrega, la eficiencia y la flexibilidad en caso de realizar algún cambio de última hora.

Seguir leyendo