Calendario lunar 2018

Calendario lunar 2018

Cada vez que comienza el año es el momento de estrenar agendas y prestar atención a las fechas especiales que van a marcar el curso del 2018, en especial, si nos dedicamos al cultivo de las plantas como la marihuana. Por ello, desde Indizono y aprovechando el inicio del año vamos a hablar del Calendario lunar para cultivar marihuana 2018.

Hay que pensar que la influencia de la Luna no sólo es importante en la naturaleza a consecuencia de los ciclos lunares, las mareas y demás, sino en el ser humano y en el cultivo de plantas. Para identificar cuáles son las fechas claves que debes tener en cuenta si te dedicas al cultivo de marihuana presta atención a los siguientes aspectos:

Como aficionado al cultivo seguro que sabrás que un calendario lunar se basa en un ciclo de 28 días (aproximadamente) que es el tiempo que tarda la Luna en dar una vuelta completa alrededor de la órbita que describe rodeando la tierra. Durante este periodo de tiempo la Luna atraviesa cuatro fases: llena, nueva, creciente y menguante.

Además, este 2018 también habrá cinco eclipses de los cuales dos de ellos serán de luna y tres de sol, ambos visibles en distintos puntos del planeta en función de las condiciones climáticas.

Lo importante es que durante estos 28 días la Luna se transforma y sufre 4 ciclos que se usan como base para planificar actividades, en especial, técnicas de cultivo. La fuerza y energía de la Luna varía durante este tiempo y es que la gravedad cambia cuando la distancia de la Luna es mayor, y es que hay que tener en cuenta que el movimiento de la Luna ejerce diferentes influencias que repercuten en la actividad de cultivo.

Leer el artículo