Jose Luis de Luna in Automoción, Mecánicos España Sep 27, 2018 · 1 min read · ~100

Cambiar y elegir la batería del coche

Cambiar y elegir la batería del coche

Te levantas temprano para ir al trabajo o llevar a los hijos a la escuela y enciendes el coche y no arranca. De entre el abanico de problemas todo indica que es la batería ya que ni las luces se encienden, y ya te ha dado la lata en otras ocasiones. Es hora de cambiarla, ¿pero sabes escoger una batería para el coche?

Y es que de poco vale que nos ayuden a arrancar el coche empujándolo en frío o que tengamos unas pinzas para una emergencia. Se trata de soluciones temporales y parches que debemos solucionar cuanto antes. Además, lo bueno del cambio de batería es que es algo que todos los usuarios podemos hacer sin necesidad de llevar el coche a un taller. Aunque eso sí, si no quieres complicarte la vida tampoco te diremos que no lo lleves.

Si quieres saber todo lo necesario para cambiar y elegir una batería este artículo te interesa, incluso aunque te la cambien en un taller.

Antes de cambiar una batería deberás descartar que efectivamente es un problema de ella. Sin duda los síntomas más característicos son que el coche no arranca y ya te ha dado problemas en días anteriores. Otro indicativo de que una batería está agotada o a punto de fallar es la época en la que ésta falla.

Por ejemplo, de los más de cuatro millones de baterías vendidas cada año en España al rededor de un 70 % de ellas fallan cuando hace frío o la temperatura es muy baja. Y es que la batería es muy sensible a los cambios de temperatura, por ello, si estamos en invierno ten cuidado.

Seguir leyendo "Escoger una batería para el coche"