Jose Luis de Luna in Automoción, Mecánicos España, Conductores Oct 18, 2018 · 1 min read · +300

Claves para el cuidado de los neumáticos

Claves para el cuidado de los neumáticos

Todo el mundo sabe el beneficio de llevar a cabo un mantenimiento diario de su coche para que éste dure más tiempo y nos podamos ahorrar unos euros en la factura del taller. Sin embargo, la gente se olvida de prestar atención a cosas tan importantes como son las ruedas, y es que son un elemento que no solo aportan seguridad y estabilidad sino que son el eje central que soporta todo el peso de nuestro coche. De ahí, que en este artículo os contaremos una serie de recomendaciones para el cuidado tus neumáticos y los motivos para que les prestes más atención.

Lo primero de todo es contarte las razones para que cuides más tus ruedas. Y es que si sigues estos consejos además de ahorrar dinero, te durarán más tiempo y evitarás sustos en la carretera. Además, lo bueno es que es alguno de ellos son tan sencillos como cada vez que entres en tu coche o vayas a una gasolinera para repostar le eches un vistazo a su estado y compruebes la cantidad de aire que tienen.

Y es que la clave es la revisión si no diaria, al menos semanal aprovechando la visita a la gasolinera. ¡Haznos caso, da igual que el coche sea nuevo y las ruedas también!. Por si no lo sabes, los neumáticos caducan y aunque a veces nos cueste saber cuándo debemos cambiar los neumáticos de nuestro vehículo, te dejamos un artículo para que sepas el momento exacto en el que debes renovarlos.

Si no tienes tiempo o no quieres leerlo por completo, quédate con los siguientes consejos:

Leer todas las recomendaciones para el cuidado tus neumáticos