¿CÓMO CONDUCIR EN INVIERNO Y ESTAR PREPARADO EN CASO DE UNA RETENCIÓN?

¿CÓMO CONDUCIR EN INVIERNO Y ESTAR PREPARADO EN CASO DE UNA RETENCIÓN?

El artículo de hoy trata el tema de cómo conducir en invierno. Y es que esta semana ha sido noticia en los medios de comunicación el temporal de nieve que dejó encerrados a miles de conductores en la autopista AP-6 y la A-6 durante la tarde noche del sábado y a cuyo rescate tuvo que ir la Guardia Civil y el ejército con la UME o Unidad Militar de Emergencias.

Y es que aunque parezca mentira, estamos en plena temporada de nieve y frío y conviene recordar algunos trucos sobre cómo conducir en invierno para evitar problemas como el pasado fin de semana.

Lo primero de todo es saber el riesgo de conducir en invierno y es que, según datos de la DGT, los accidentes aumentan durante fechas con fenómenos climatológicas como temporales de invierno, siendo la lluvia y la niebla la causa de la mayor parte de los fallecidos anuales, de los cuales un 30 % se producen en invierno.

Por tanto, debemos prestar mucha más atención estos días, no sólo para reducir el riesgo de accidente, sino para evitar quedar bloqueado como alguno de los conductores que estuvieron más de 18 horas encerrados en sus vehículos sin calefacción y algunos sin gasolina para continuar el viaje.

Factores como el hielo o la nieve pueden provocar pavor entre algunos conductores ya que son resbaladizos y traicioneros al aparecer en cualquier momento en cuestión de minutos, si las condiciones climatológicas como el frío y la nieve aumentan. El problema es que al provocarse durante un corto periodo de tiempo, como es el invierno, y no suceder siempre no estamos acostumbrados a ellos, y por tanto, no sabemos cómo actuar.

Seguir leyendo