Cómo elegir un buen sofá

Cómo elegir un buen sofá

El salón es una de las habitaciones junto al dormitorio y la cocina donde pasamos gran parte del tiempo disfrutando y descansando. Si además se trata de un salón comedor las horas que pasamos en esta estancia se incrementan, por eso es de vital importancia diseñarlo y decorarlo de forma cómoda y que nos guste. Esto implica darle la importancia que se merece el mueble protagonista de esta habitación, el sofá. Por ello os vamos a dar unas claves sobre cómo escoger un sofá.

El sofá es un elemento clave de la vivienda, al margen de que se le puede considerar uno de los protagonistas de nuestra vivienda hay que acertar en su compra. Esto se debe a que se trata de un mueble en el que pasaremos gran tiempo descansando, mirando la televisión y tumbados.

Es decir, debe ser cómodo y adaptarse a nuestras necesidades, no a todo el mundo le gusta el mismo nivel de dureza o blandez y al igual que pasa con los colchones es recomendable probarlo previamente.

Y finalmente, debe encajar con el diseño y aspecto del salón ya que no vamos a comprar un mueble de cuero negro moderno y de diseño si tenemos un salón clásico y de madera rústica.

Lo primero que debemos saber antes de comprar un sofá es cuántas plazas necesitamos. El mundo de los sofás es muy variado y existe una amplia gama que varía de tienda y modelos y es que no sólo es un elemento de ocio, sino también de decoración.

Además, se trata de un mueble multifunción al que la gente le da muchos usos, desde descansar, comer, dormir, ver la tele o sencillamente como lugar de apoyo en caso de que tengamos muchos invitados en la casa.

Por ello, la pregunta que nos debemos hacer antes de elegir un sofá es para qué lo queremos, ¿qué funciones queremos que tenga?

Esto es clave no sólo a la hora de elegir los colores, los materiales y el diseño, sino los complementos como por ejemplo, el respaldo o una mesita que lo acompañe.

Seguir leyendo Cómo escoger un sofá