Cómo embalar productos hortofrutícolas

Cómo embalar productos hortofrutícolas

¿Cómo se deben embalar productos hortofrutícolas? Esta pregunta que parece tan sencilla de responder no lo es tanto. Las empresas de logística y transporte miman el envío de productos para que éstos lleguen en perfecto estado a su lugar de destino. Sin embargo, ciertos productos como es el caso de las frutas y verduras necesitan un trato especial a la hora de empaquetar y trasladar.

Cuidar el producto mediante el embalaje es la mejor forma de asegurarse de que llegue en perfectas condiciones al cliente, pero no vale empaquetar el producto de cualquier forma. Por ello, os vamos a explicar las reglas básicas de cómo se deben embalar productos hortofrutícolas.

Hasta hace no mucho tiempo el empaquetado de productos era visto como una pérdida de tiempo además de económica. Sin embargo, empresas de la talla de Apple revolucionaron el sector del marketing y la logística al dar valor al packaging de un producto, al vender productos de calidad, creando un vínculo entre el usuario y el producto.

Después del éxito de la táctica de Apple, otras empresas como Xiaomi copiaron el sistema de la compañía de Cupertino y hoy en día rara es la empresa que no cuide la imagen de sus productos mediante un buen packaging. De hecho, muchas organizaciones cuidan todos los detalles al máximo y venden sus productos mimando su empaquetado y presentación final.

Embalar productos hortofruticolas