Jose Luis de Luna en Agentes Inmobiliarios, Constructores, Inmobiliaria 18/1/2019 · 1 min de lectura · +900

¿Cómo hacer la casa más atractiva para venderla?

¿Cómo hacer la casa más atractiva para venderla?

Vender una casa no es una tarea fácil, hay que ponerla en el mercado, elegir un precio para competir con las viviendas cercanas, escoger una inmobiliaria o agente de confianza, y finalmente, poner la vivienda atractiva a los ojos de los compradores. Y es que de poco vale que tengamos un precio bien ajustado si después fallamos en lo esencial que es no hacerla atractiva. Piensa que una venta de este calibre sólo se hace, en muchos casos, una vez en la vida y es que la primera imagen es lo que cuenta. Por ello, es fundamental hacer la casa más atractiva para los compradores y así conseguir ofertas adecuadas que serían imposibles si no mejoráramos la imagen de nuestra vivienda.

Lo más fácil y sencillo que podemos hacer para dar una buena imagen de una vivienda es mejorar el espacio interior ordenando, limpiando o haciendo una pequeña reforma. Así, matamos dos pájaros de un tiro, primero damos un toque diferente y aprovechamos el espacio con todo lo que ello conlleva, más luz, más orden y presencia, y segundo cuidamos el estado de la vivienda y evitamos futuras reclamaciones por parte del comprador o inquilino.

Y es que es fundamental dedicar un poco de tiempo y dinero en la reforma de la vivienda. Ojo, no estamos hablando de cambiar por completo el aspecto de la casa o el piso que queremos poner a la venta. Se trata más bien de un pequeño lavado de cara en el que resulta clave potenciar las cosas positivas de la casa. Por ejemplo, si la vivienda es pequeña y tiene poca luz podemos aprovechar a reparar las puertas, pintar las paredes, reparar las ventanas y dar un aspecto de nuevo ya que con respecto al espacio y la luz estamos más limitados.

Ver Cómo hacer la casa más atractiva para los compradores