Conseguir leads inmobiliarios

Conseguir leads inmobiliarios

Dentro del mundo del marketing el término lead se conoce el primer paso para conseguir una venta ya que es una forma de conseguir los datos de un cliente. En el caso del sector del ladrillo, un lead inmobiliario consiste una forma alternativa para interactuar con compradores y vendedores.

Un lead es un acrónimo inglés que significa adelantar. Su objetivo es obtener los datos de futuros clientes mediante un registro, por ejemplo, a través de un correo, una página, un webinario, una suscripción a una base de datos, etcétera.

En concreto, se refiere en buscar y registrar clientes en la web mediante diferentes registros para ofrecerles servicios de valor añadido, como eBooks, ofertas y descuentos, información de pisos de su interés, newsletter e incluso servicios de venta.

El lead es una técnica del marketing digital que se usa para generar nuevas oportunidades de negocio que usan la experiencia de usuario con la generación de valor.

Los leads los generamos mediante contenidos de información importante, por ejemplo, este artículo titulado lead inmobiliario es una forma de atraer clientes explicándoles en qué consiste un lead, cómo aprovecharlo, en concreto, en el sector del ladrillo.

Sin embargo, el lead de poco vale si no conseguimos los datos de un cliente. Es decir, generamos información, pero se pide algo a cambio, por ejemplo, pedir el correo del cliente a cambio.

Seguir leyendo