Consejos específicos para proteger la piel de la contaminación

Consejos específicos para proteger la piel de la contaminación

No es ningún secreto que la piel es el órgano más grande de nuestro organismo y el que está más expuesto a agentes externos como el sol, la contaminación, el polvo o la lluvia. Estos agentes externos, en especial, la contaminación y el sol provocan una acción continua de desgaste sobre la piel. Por ello, hoy os vamos a dar unos consejos para proteger la piel de la contaminación y evitar daños en nuestra querida piel.

Mantenimiento y cuidado de la piel

Lo primero es hablar de los efectos negativos que tiene la contaminación sobre la piel. Teniendo en cuenta que la piel actúa como barrera externa para evitar las agresiones ambientales, la polución provoca que la piel aumente su envejecimiento. Si vivimos en una ciudad grande, es muy posible que los niveles de contaminación sean altos, provocados en su mayoría por la emisión de los gases contaminantes de los vehículos y las empresas de la zona.

Estos gases incrementan la baja calidad del aire que repercute en el nivel final de la contaminación. Por si fuera poco, la polución ambiental tiene los siguientes efectos en nuestra piel:

Afortunadamente, evitar todos estos problemas tiene solución. La clave para mantener un rostro sano y firme es un mantenimiento diario y constante que evite los efectos negativos que tiene la contaminación sobre nosotros. Para proteger la piel de la contaminación debemos seguir unas normas y cuidados especiales que actuarán de forma eficaz en nuestros rostros para evitar el envejecimiento de nuestro órgano más grande.

Continua leyendo