Jose Luis de Luna en Agentes Inmobiliarios, Constructores, Inmobiliaria 5/9/2018 · 1 min de lectura · +700

Cooperativa o comunidad de bienes

Cooperativa o comunidad de bienes

Diferencia entre cooperativa y comunidad de propietarios. El encarecimiento de los pisos y viviendas ha provocado que mucha gente busque fórmulas alternativas para comprar una casa o piso accesible. Un método efectivo hasta hace poco tiempo para comprar una casa barata era crear de una cooperativa, pero hace un par de años se dieron una serie de escándalos alrededor de ellas lo que hace que la gente busque soluciones como una comunidad de bienes o propietarios o de bienes.

Por todo lo anterior, hoy os vamos a hablar de la diferencia entre una cooperativa y una comunidad de propietarios, en qué se parecen y en qué consiste cada una de ellas

¿Qué es una cooperativa?

Existen diferentes acepciones para definir una cooperativa y depende de lo que los cooperativistas produzcan, vendan o compran. Pero una definición generalizada sería la siguiente:

Sociedad formada por productores, vendedores o consumidores con el fin de producir, comprar o vender de un modo que resulte más ventajoso para todos.

¿Qué es una comunidad de bienes o de propietarios?

Una comunidad de bienes o de propietarios no tiene el concepto de figura jurídica propia a diferencia de la cooperativa. Esto en la práctica resulta en menores trámites a la hora de realizar el papeleo y la burocracia. Sin embargo, los miembros que componen la comunidad pierden una parte de su poder a favor de la entidad gestora.

Seguir leyendo Diferencia entre cooperativa y comunidad de propietarios