Jose Luis de Luna in Innovadores, Automoción, Mecánicos España Sep 14, 2018 · 1 min read · ~100

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE UN TALLER MECÁNICO 4.0?

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE UN TALLER MECÁNICO 4.0?

La tecnología evoluciona a la velocidad muy rápidamente, en especial, en un sector como el de la automoción donde las marcas lanzan modelos cada pocos meses. En los nuevos coches los fabricantes suelen incorporar los últimos avances y tendencias del mercado. Por ello, los talleres deben evolucionar al taller mecánico 4.0 pero, ¿cuáles son las claves de un taller mecánico moderno y de última generación?

En el artículo de hoy os vamos a contar cómo escoger un taller que sea capaz de reparar cualquier clase de coche, desde los más modernos, a eléctricos e incluso los más antiguos sin importar la marca, el modelo o el fabricante.

Un taller mecánico 4.0 se refiere a un lugar donde se reparan coches modernos. El término 4.0 se refiere a la industria o tecnología 4.0 y se entiende como la transformación digital de las empresas, en especial, aquellas compañías anticuadas que apenas cuentan con procesos de automatización.

Si la fábrica 1.0 surgió con la primera Revolución Industrial, el sector 2.0 apareció con la electricidad para extenderse en el siglo XX a los sistemas de fabricación que cuentan con la aplicación de alguna clase de digitalización y procesos automáticos. Sin embargo, no es hasta la llegada del siglo XXI cuando las nuevas tecnologías (internet, Internet de las Cosas y el Big Data) permiten la conexión de las máquinas entre sí.

Leer las 6 claves de un taller mecánico moderno