¿Cuáles son las obras que merece la pena hacer en una vivienda?

¿Cuáles son las obras que merece la pena hacer en una vivienda?

El tiempo pasa para todos, incluido nuestro hogar, y es que las cosas se desgastan no sólo por el uso, también por el tiempo, y es necesario hacer arreglos y reformas en nuestra casa o piso. Pero, ¿cuáles son las reformas más importantes?, ¿qué obras que merece la pena hacer?, ¿es necesario un mantenimiento anual o podemos esperar más tiempo?

En el artículo de hoy vamos a intentar dar respuesta a todas estas cuestiones y preguntas para afrontar un gasto variable, que puede resultar barato o convertirse en una verdadera pesadilla económica y dejar nuestra cartera y presupuesto temblando.

Como hemos indicado anteriormente las obras son un gasto variable que puede ir desde un mantenimiento anual que nos puede costar poco menos de 100 euros o subir a cifras superiores a los 1.000 llegando o superando los 12.000 euros.

Y es que no es lo mismo cambiar la cocina y reparar el tejado que cambiar por completo la instalación eléctrica, enchufes y cables que revisar la caldera o pintar una habitación.

Todas estas obras comparten una característica en común, algunas de ellas deben hacerse cada cierto tiempo para evitar que aparezcan averías o para mantener la calidad y el confort de vida en nuestra casa.

Además, no es lo mismo si somos dueños que inquilinos, por lo que debemos valorar ambas cosas con cuidado. Igual nos merece la pena pintar las paredes si vivimos en una propiedad y tenemos un contrato de alquiler de unos años, o igual el propietario nos lo hace de buena gana.

Por todos estos motivos, es importante analizar las obras desde un punto de vista económico, de necesidad y urgencia para valorar hacerlas o esperar un poco.

Seguir leyendo obras que merece la pena hacer en la vivienda