Jose Luis de Luna en Ecología y Medioambiente 6/3/2018 · 1 min de lectura · +100

Descontaminar equipos de trabajo con ozono, usos y aplicaciones

Descontaminar equipos de trabajo con ozono, usos y aplicaciones

Descontaminar equipos de trabajo con ozono, es un titular que puede sonar a ciencia ficción, pero se trata de una reciente noticia de Leganés y cómo su gobierno municipal ha incorporado un innovador sistema para descontaminar los equipos de trabajo de su personal. Los usos y características de este gas tan beneficioso para el ser humano se extienden a más sectores y aplicaciones gracias a la descontaminación de equipos.

Por norma general, el principal uso de este gas es para ejercer como desinfectante natural, de hecho, es muy común su uso en piscinas, tratamientos de aguas residuales y como sustituto del cloro, un gas corrosivo de olor desagradable y tóxico. Sin embargo, aunque el cloro en agua es tres veces más efectivo como agente desinfectante para algunas bacterias, como el E. coli, que su equivalente en bromo o yodo, lo cierto es que la potencia y cualidades del ozono lo superan con creces.

El cloro es un elemento que lleva usándose como antiséptico en mobiliarios, equipos, instrumental y en algunas áreas hospitalarias y piscinas, desde su descubrimiento en 1835 por Holmes. Pero el ozono es superior gracias a sus propiedades y particular funcionamiento.

El ozono tiene increíbles capacidades que le otorga tener una molécula más que el oxígeno normal, u O2. Por todos los motivos anteriores, el ozono ha sido elegido por la corporación municipal de Leganés para mejorar la seguridad del personal contra incendios.

Seguir leyendo