Dime cómo suena y te diré qué avería tiene tu coche

Dime cómo suena y te diré qué avería tiene tu coche

¿Escuchas ruidos raros en el motor?, de repente, el coche deja de sonar como siempre y le notas algo raro. ¿Es posible que le pase algo gordo? No te preocupes, en este artículo te vamos a contar las claves de los ruidos e indicios de una avería en un coche.

Lo primero de todo es que no trates de jugar a ser mecánico. Las pautas y normas que te daremos en este post son para ayudarte a evitar fallos y averías, pero depende de cada caso e igual lo que en un coche es un fallo en otro es algo diferente.

Por lo que, fíate de lo que te decimos, pero ten cuidado de revisar de que coinciden todos los síntomas y analiza con detalle lo que le pasa a tu coche no vaya a ser otra cosa totalmente diferente y te pase factura en el taller.

Basarse en los sonidos que hace tu coche funciona si efectivamente se cumplen una serie de condiciones que te detallamos a continuación:

Recuerda, escuchar no es saber de mecánica. Las nociones que te damos en este post son de nivel básico, además piensa que algunos fallos varían en algún modelo de coche, por lo que es conveniente tener una segunda opinión para comprobar que no es nada grave. Si quieres saber un poco más de las averías más frecuentes de un coche te recomendamos que antes leas este otro artículo para evitarlas.

Dicho lo anterior vamos con lo interesante. Lo primero es identificar la clase de ruido que hace el coche, por ello, es necesario hacerse las siguientes preguntas:

Seguir leyendo