Jose Luis de Luna in Ecología y Medioambiente Mar 12, 2019 · 1 min read · +100

Efectos del ozono malo en las personas

Efectos del ozono malo en las personas

Este blog destaca por las noticias relacionadas con el ozono, pero aunque este gas tiene una serie de beneficios y características que mejoran nuestra calidad de vida desde los puntos de vista medicinal, industrial, alimentario y de limpieza lo cierto es que en ocasiones no es tan beneficioso. Y es que existe el ozono bueno y el ozono malo y mientras uno nos ayuda el otro no lo hace tanto, ¿pero qué tan malo es el O3 y qué efectos tiene el ozono malo en las personas?, ¿se puede evitar su efecto?, ¿cómo hacemos?.

Si quieres saber la respuesta a todas estas preguntas este artículo te interesa. Y es que hoy hablaremos un poco del origen del ozono, os explicaremos por encima las diferencias entre el ozono malo y el ozono bueno y finalmente os contaremos qué es el ozono malo y cuáles son sus efectos en nuestra salud. Finalmente, detallaremos unas conclusiones y cómo se puede evitar sus efectos negativos.

Todo el mundo tiene claro que el ozono es un gas y le suena el término de la capa de ozono. Y es que el ozono que está situado en esa capa de la atmósfera llamada estratosfera es positivo para nuestra vida. El ozono nos protege del sol y cuida ya que actúa como escudo solar y barrera de las radiaciones ultravioletas provenientes del sol. De hecho, es tan básico para la vida en el planeta que permite la fotosíntesis de los vegetales.

Es decir, las plantas son capaces de transformar la energía del sol en sustancia orgánica gracias a la conversión de un proceso metabólico en el que el ozono tiene mucho que decir. O sea, el ozono es fundamental para la vida en la Tierra. Pero lo curioso, es que el ozono tiene su versión negativa y es conocido como el ozono malo.

Seguir leyendo Qué efectos tiene el ozono malo