El papel de la distribución en la logística y el transporte

El papel de la distribución en la logística y el transporte

El sector logístico es como la cadena de una bicicleta, todos los elementos y eslabones deben funcionar a la perfección para que nada falle en la cadena de suministro. El papel de la distribución en el sector de logística juega una parte fundamental para asegurar la perfecta coordinación entre cliente, proveedores, empresas y destino.

Y lo mismos sucede con el tiempo de entrega porque tan importante es la puntualidad como la coordinación entre todos los participantes del proceso logístico. Por ello, en el artículo de hoy nos vamos a centrar en el papel de la distribución en el sector de logística y el transporte y explicaremos la importancia de contar con un canal de distribución adecuado.

De esta forma, seremos capaces de realizar todos los procesos que aseguren la entrega del producto en las condiciones contratadas y llegue puntual en estado óptimo y acorde a las cantidades acordadas, en definitiva, hacer logística pura y dura.

Conseguir la coordinación de todas las partes y todos los procesos abarca controlar aspectos iniciales y finales como la fabricación, el control de la flota, la manipulación del producto, el inventario, la atención al cliente y la gestión del transporte que son partes fundamentales de la logística y de un área más grande como es la cadena de suministro.

Seguir leyendo