El taller 4.0 del futuro

El taller 4.0 del futuro

La transformación digital es un término que hace referencia a la evolución de la tecnología digital y su aplicación en todos los aspectos de la sociedad humana. Y es que lo digital o mundo 4.0 está presente en todas partes, por ejemplo, un taller mecánico 4.0 es un concepto cada vez más común y que demuestra que la innovación ha llegado al mundo de las reparaciones de coches.

Cuando escuchamos la palabra taller del futuro nos viene a la mente un lugar donde se repararán los vehículos que vendrán en los próximos años o décadas, y sin duda pensamos en coches eléctricos, coches voladores y similares.

Aún queda mucho tiempo para ver si ese futuro será posible, sin embargo, en la actualidad hay tecnología suficiente para conseguir cosas como evitar futuras averías gracias a la inteligencia artificial, realizar mantenimiento predictivo, alargar la vida del coche, conocer la forma de conducción del usuario o conectar la información de nuestro coche en la nube.

Todas estas cosas y más son posibles en el llamado taller mecánico 4.0 donde la digitalización y otras tendencias entran en juego para el futuro de la reparación del automóvil. Y es que sin duda la rápida evolución de las nuevas tecnologías, en especial, la digitalización, internet de las cosas o IoT (del término en inglés), han llegado al sector de la automoción y el transporte.

Seguir leyendo