¿En qué consiste la ozonoterapia y cuales son sus efectos en las personas?

¿En qué consiste la ozonoterapia y cuales son sus efectos en las personas?

Desde hace tiempo que se conocen los efectos del ozono sobre las personas y las aplicaciones terapéuticas y medicinales del ozono. Sin embargo, no todo el mundo conoce las ventajas de la ozonoterapia ya que no es una técnica muy conocida, no en vano, la gente relaciona el ozono con usos y aplicaciones industriales como la desinfección y el tratamiento de aguas residuales.

Pero las posibilidades del ozono van más allá de las aplicaciones industriales, ya que la ozonoterapia permite su uso en terapias y tratamientos medicinales. Pero, ¿cuáles son los efectos del ozono sobre las personas?, ¿es un método realmente efectivo?, ¿en qué clase de tratamientos funciona el ozono y en cuáles no?

Intentaremos responder a todas estas cuestiones y alguna más en este artículo.

A modo resumen se puede decir que la ozonoterapia consiste en introducir el gas que se consigue de forma artificial mediante diferentes vías para el tratamiento de algunas enfermedades.

La base de este tratamiento se debe al poder del desinfectante natural más poderoso de la naturaleza como es conocido el ozono o O3. Este gas inodoro se usa para eliminar partículas de todo tipo en cultivos, instalaciones cerradas, en cultivos y otras superficies que estén en contacto con el agua.

El efecto del ozono en el cuerpo humano es un poco parecido al del 03 en instalaciones industriales, sin embargo, la introducción del ozono en nuestro cuerpo hace que éste se transforme por completo y sea capaz de luchar contra agresiones externas además de mejorar la oxigenación de la sangre lo que permite un mayor aporte de oxígeno en sangre.

Seguir leyendo Efectos del ozono sobe las personas