Jose Luis de Luna en Constructores, Inmobiliaria, Construcción 8/2/2018 · 1 min de lectura · +100

¿En qué consisten las casas modulares de hormigón?

¿En qué consisten las casas modulares de hormigón?

La arquitectura moderna evoluciona según las necesidades de la sociedad. Y es que si hace unos años se consideraba que las casas prefabricadas eran una opción poco resistente, además de poco personalizadas, lo cierto es que las casas modulares de hormigón, entre otras clases de viviendas modulares, han revolucionado el sector inmobiliario y arquitectónico.

Por ello, y para explicar todas sus ventajas y características en el artículo de hoy vamos a hablar de las casas modulares de hormigón, una especie de viviendas parecidas a las prefabricadas, pero con notables diferencias.

Una casa modular no deja de ser una especie de casa con elementos prefabricados, sin embargo, esto no significa que sea prefabricada. Todo lo contrario, es una vivienda que tiene lo mejor de ambos mundos, nos referimos a los prefabricados y a las casas de toda la vida.

¿Cómo es posible aunar lo mejor de las casas prefabricadas y una vivienda clásica? La respuesta es fácil, los módulos y la forma de construcción. Gracias al diseño en forma de piezas o módulos es posible reducir el tiempo de montaje, además de poder realizar una personalización difícil de conseguir con los edificios que pueblan en las ciudades.

Los inmuebles y bloques que se construyen en la actualidad están sujetos al gusto y diseño de los constructores y arquitectos que los diseñan. Esto limita bastante las posibilidades de encontrar una vivienda que nos convenza y nos guste.

Seguir leyendo