Jose Luis de Luna in Inversiones, Bolsa e Inversiones, Inmobiliaria Jul 19, 2019 · 1 min read · +100

¿Es mejor invertir en vivienda o en acciones en bolsa?

¿Es mejor invertir en vivienda o en acciones en bolsa?

Los españoles prefieren comprar viviendas a alquilar, tanto antes de la crisis como ahora que parece que ha pasado. Eso sí, la cifra de ventas es menor y el alquiler ha aumentado ligeramente. Esta tendencia de alquilar lo menos posible es que la gente no ve alquilar como una inversión, en cambio, la compra sí. Y Aunque hay otras formas de inversión como la bolsa, la gente sigue comprando. Pero, ¿qué es mejor invertir en vivienda o en acciones?

Esta respuesta tiene varios puntos de vista, desde el rendimiento económico y desde el tiempo en que queremos conseguir beneficios. En ambos casos hay que analizar todos los aspectos para ver cuál es la opción que más nos compensa.

Eso es lo que vamos a hacer en este artículo en el que vamos a hacer una comparativa de índices, del precio de una hipoteca media y del tipo de acciones para saber qué es mejor.

Antes de comenzar con los cálculos y matemáticas puras y duras hay que tener en cuenta que el ladrillo es una inversión diferente al resto. Se trata de un activo físico y tangible. Se puede tocar y palpar.

Esto en un mundo tan digital como en el que nos encontramos es más importante de lo que parece ya que la aparición de divisas electrónicas como el bitcoin o la moneda de Facebook, Lybra, hace dudar a mucha gente que prefiere refugiarse en algo que pueda controlar y tocar.

Sigue leyendo Invertir en vivienda o en acciones