Jose Luis de Luna in Ecología y Medioambiente Oct 25, 2019 · 1 min read · ~100

¿Es posible reducir la contaminación del aire?

¿Es posible reducir la contaminación del aire?

Reducir la contaminación del aire es la guerra de aquellos países como China que sufren este problema que mata centenares de miles de personas no sólo en Europa sino en el mundo.

Y es que según datos de la OMS u Organización Mundial de la salud, en torno a unas 7 millones de personas mueren al año por respirar aire en malas condiciones. En España la cifra de muertos en los últimos diez años alcanza la cifra de 93.000 personas.

Esta cantidad se ve reducida cada año ya que tanto empresas como gobiernos y autoridades están tomando conciencia y reduciendo la contaminación, en especial, en las grandes ciudades.

Afortunadamente, hay formas para minimizar la contaminación del aire que respiramos y por ello en este artículo os vamos a dar una serie de consejos y claves para que respiréis un aire lo más puro posible.

La respuesta corta es sí, se puede reducir y minimizar la contaminación del aire. En especial, en zonas controladas y entornos como nuestra casa, coche y oficina.

El problema es que aunque se pueda reducir drásticamente la suciedad y la contaminación del aire que respiramos el riesgo sigue presente ya que no podemos quedarnos encerrados en casa y necesitamos salir a la calle y por tanto respirar el aire de fuera.

Sobre todo, si vivimos en grandes ciudades como Madrid y Barcelona no estamos exentos de que nuestros pulmones no acaben respirando elementos contaminantes como partículas finas tipo (PM10 y PM2.5) que suelen incluir sulfato, nitratos, hollín y humo de los coches.

Seguir leyendo Reducir la contaminación del aire