¿Es rentable comprar una vivienda con inquilino?

¿Es rentable comprar una vivienda con inquilino?

¿Es posible y rentable comprar una casa o piso que tenga un inquilino? En este artículo te vamos a contar todo lo que debes saber sobre comprar una vivienda alquilada y para ello te vamos a dar una serie de 5 consejos y claves para que no tengas problemas en caso de que decidas adquirir una vivienda con inquilino.

Vamos por partes. Lo primero de todo, adquirir una casa o piso con inquilino es más común de lo que piensas. Evidentemente, no todo el mundo lo hace, pero no es una situación tan extraña como puedas pensar.

Sobre todo, no llama tanto la atención si pensamos que hay otros escenarios en los que hay gente que vende la vivienda y sigue residiendo en ella o incluso se dan situaciones de personas que desean comprar casa mientras venden la suya.

Por todo esto, existen perfiles compradores que adquieren una vivienda pensando en una inversión ya que tienen un pensamiento de negocio y quieren obtener réditos económicos con ella. Este perfil u otro cualquiera que piense en esta posibilidad debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

¿Es rentable?

Lo primero de todo es responder a la pregunta, sí, es rentable. En el siguiente enlace te contamos algunas alternativas de inversión inmobiliaria entre las que el alquiler y la venta están presentes, aunque hay más, y alguna de ellas interesante.

Seguir leyendo Claves para comprar una vivienda alquilada