Inspecciones de bienvenida para ganar la confianza del cliente

Inspecciones de bienvenida para ganar la confianza del cliente

¿Qué es una inspección de bienvenida? Imagina que se te estropea el coche y lo llevas a reparar a un taller, pero te lo dejan peor que como llegó. Seguro que te quedas con un palmo de narices, esto es un problema ya que luego pagan justos por pecadores y posiblemente no te fíes tan fácilmente de otros talleres. Para evitar ese problema y ganarse la confianza de los clientes muchos talleres realizan servicios especiales, por ejemplo, una inspección de bienvenida.

Lo primero que tenemos que saber es que las inspecciones de bienvenida no son un tipo de servicios que se oferte siempre, ni son obligatorios y mucho menos los ofrecen todos los talleres.

Se parecen un poco a los pinchos de algunas ciudades que cuando vas a un bar y tomas una consumición te ponen una tapa para acompañar la tapa de forma gratuita.

Y es que a veces nos olvidamos que no es algo a lo que están obligatorios los locales y es que por mucho que el resto de bares lo hagan si no nos ponen unas aceitunas no deberíamos quejarnos.

Sin embargo, a veces los clientes estamos mal acostumbrados, aunque el problema de los talleres es que no hay tantos talleres como bares, y además no todos hacen esta práctica.

La inspección de bienvenida de los talleres varía según los servicios que ofrezca. Lo normal es que te hagan una revisión básica del motor, de los elementos de seguridad, frenos, líquidos, batería, revisen el estado de las luces, comprueben el líquido de frenos, el aceite y el anticongelante.

Seguir leyendo