Jose Luis de Luna en Constructores, Inmobiliaria, Construcción 7/6/2018 · 1 min de lectura · +700

Las casas modulares están de moda

Las casas modulares están de moda

El boom de las casas modulares. El 2018 empezó muy fuerte en España en lo que al número de casas compradas se refiere. De hecho, los números del mes de enero y del año pasado alcanzaron cifras que no se veían desde hace una década.

Sin embargo, dentro del medio millón de compra venta de viviendas del 2017 llama la atención cómo la demanda de casas prefabricadas aumenta y es que el “boom de las casas modulares” parece que llega al mercado inmobiliario español.

El sector inmobiliario en España parece que está en buena forma ya que la venta de inmuebles ha conseguido nueve meses consecutivos al alza como así lo demuestra el INE o Instituto Nacional de Estadística con 47.289 operaciones de compraventa de viviendas solo en Enero del 2018.

Antes de nada conviene aclarar que una casa modular y una casa prefabricada no son lo mismo aunque tienen muchas cosas en común (menor precio, facilidad de montaje y rapidez y variedad de materiales).

Precisamente las ventajas que comparten esta clase de inmuebles es lo que ha llevado a que en los últimos tres años el número de estas viviendas se hayan triplicado según afirma una conocida plataforma de profesionales de la construcción.

Sigue leyendo