Las normas más raras de tráfico en el mundo

Las normas más raras de tráfico en el mundo

Uno de los anuncios más famosos de coches realizado por una famosa marca de automóviles tiene como lema:” ¿te gusta conducir? Y es que conducir sin duda es una de las experiencias favoritas de muchos conductores. Sin embargo, existen leyes de tráfico y hay que cumplirlas, incluso aquellas que parecen extrañas y sin sentido. Por ello y en el caso de que viajes al extranjero este verano toma nota de las normas de tráfico más raras del mundo que te contamos a continuación.

Las normas de tráfico dedicadas a evitar la contaminación son las que están provocando más polémica entre los conductores ya que prohíbe la circulación de un buen número de vehículos en las ciudades, en especial, los más antiguos y contaminantes.

Francia, Reino Unido, Italia y Alemania son algunos de los países que han cambiado sus leyes de tráfico para que en sus capitales los peatones tengan preferencia sobre los coches. Por ejemplo, en el país bávaro desde el 2008 es obligatorio que los coches porten una placa o permiso medioambiental identificativo, un requisito obligatorio para acceder a la Umweltzone o llamada Zona ambiental.

En el caso de que los conductores alemanes no llevan la placa recibirán una multa de 40 euros y la retirada de un punto en el carné de conducir. Pero no solo en Europa se aplican estas restricciones de tráfico y de contaminación. En EE.UU. tienen leyes tan extrañas como la del estado de Massachusetts que dice que no se puede tener un coche grande todoterreno 4×4 ya que lo excesivo de su tamaño y peso del vehículo provoca problemas.

A pesar de la extravagancia de la normativa de Massachusetts existen otras leyes si cabe más extrañas, pero no solo en EE.UU., sino también en otros países que os contamos a continuación.

Más normas raras