Limpieza de los desechos de una construcción

Limpieza de los desechos de una construcción

La construcción de un piso deja un rastro en forma de residuos y escombros que hay que retirar una vez se acabe la obra. Para ello hay seguir ciertas normas sobre cómo reutilizar residuos de construcciones y demoliciones.

Y es que si hace unos años apenas había preocupación ni regulación sobre cómo gestionar la recogida y posterior limpieza de los desechos de una construcción, obra, demolición o reforma hoy en día sucede todo lo contrario.

Por ello, hoy os vamos a explicar en qué consiste la reutilización de residuos de construcciones y demoliciones así como su tratamiento, recogida y limpieza. Sigue leyendo y te contamos cómo.

Para entender cómo se gestionan los desechos o escombros primero hay que definir qué materiales y productos son y cómo se reciclan o tratan. Los escombros o desechos son originados como consecuencia del trabajo de la construcción.

Al acabar una obra quedan en las cercanías materiales y elementos como piedras, ladrillos, hierro, madera, metales y otros restos que no deben ser tirados en la basura sino ser tratados de forma diferente.

La basura originada como consecuencia de un proceso de construcción bien sea una reforma, una demolición o la realización de una oficina, casa o piso genera desechos.

Estos residuos se llaman escombros y deben ser retirados para evitar accidentes y para mantener el orden y la limpieza de la zona de construcción.

En especial, en aquellos lugares o sitios que comparten espacio público como por ejemplo la obra de un edificio céntrico, la reforma de una fachada en una calle, etcétera.

Seguir leyendo Reutilizar residuos de construcciones y demoliciones