Listado de coches que subirán de precio con la homologación WLTP

Listado de coches que subirán de precio con la homologación WLTP


En anteriores artículos os hemos hablado de la reciente entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP el pasado 1 de septiembre. Y es que los cambios producidos por este nuevo sistema de homologación acarrea que determinados coches cambien el precio. Por ello, en este post os detallaremos cuáles son los coches que subirán de precio con la nueva homologación WLTP.

Para poder entender bien el tema primero te vamos a hablar del ciclo de emisiones WLTP, qué es, cuáles son sus cambios y todas las modificaciones con el anterior sistema NEDC o New European Driving Cycle que llevaba funcionando desde la década de los 80, y se cambió ya que la tecnología ha cambiado y han aparecido nuevas formas más exactas para medir la contaminación y los gases como es el WLTP.

Para empezar decir que el nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP ya está en vigor. Ya no hay vuelta atrás, el pasado sábado 1 de septiembre se aplicó este cambio. En teoría esto significa que las marcas de coches deben deshacerse de sus coches ya que no pueden producir más coches que contaminen mal.

En otras palabras, los coches que salían al mercado en el sistema europeo se medían sus ciclos de contaminación en base al sistema anterior, es decir, el NEDC. Pero al entrar en vigor un nuevo sistema de medición de gases, o sea el WLTP, los coches contaminarán diferente ya que el sistema WLTP es más exacto que el método antiguo (NEDC).

Coches que subirán de precio con la nueva homologación WLTP