Los alquileres crecen y los impagos aumentan

Los alquileres crecen y los impagos aumentan

El mundo inmobiliario está en constante evolución mediante la búsqueda de nuevos servicios y formas que den garantía y seguridad a ambas partes, los dueños de los pisos y los inquilinos. Hay que tener en cuenta que el tema de los impagos es una cosa recurrente y cada vez más común.

Para evitar este problema, las inmobiliarias acuden a servicios como el alquiler seguro que cubra el tiempo que pasa un inquilino en una vivienda.

A pesar de que cada vez existen más viviendas en alquiler, el precio de las mismas no deja de subir. De hecho, el precio de la vivienda en alquiler comienza a tocar máximos históricos tras las subidas del 2016 y 2017 lo que ha provocado que Cataluña y Baleares superen sus cifras récord del alquiler del 2007.

Asimismo, en otras cinco Comunidades Autónomas (Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Madrid, Canarias y Extremadura) el alquiler medio está a punto de sobrepasar el precio del 2007, es decir, el máximo antes de que

estallara la crisis inmobiliaria.

Y es que según datos del precio de alquiler de vivienda de cierre del tercer trimestre del año 2017 del Observatorio de Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, el cierre del alquiler en España durante el ejercicio del 2017 acusó una línea continuista de incremento del alquiler.

Seguir leyendo