Máximo que puedo pagar de alquiler para llegar a fin de mes

Máximo que puedo pagar de alquiler para llegar a fin de mes

¿Sabías que en Madrid y Barcelona el alquiler supone más del 40 por ciento del salario de las familias? Por este motivo, hoy vamos a intentar dar respuesta a la pregunta, cuánto puedo pagar de alquiler como máximo para llegar a fin de mes sin apuros.

Así vamos a hablar del tope máximo económico recomendado al arrendamiento, así como algunos consejos para gastar un poco menos en el alquiler.

Lo primero que debemos saber es que a pesar de que el alquiler gana terreno en España somos un país al que le gusta más comprar que arrendar.

Las cifras así lo confirman y es que en torno a un 88 por ciento de la gente prefiere comprar una vivienda a estar de alquiler.

El problema es que para comprar tiene que darse una serie de condiciones, como por ejemplo, tener ahorros, un trabajo fijo, buscar un piso asequible o una combinación de estos factores. Y es que hay que admitir que los españoles preferimos comprar y no alquilar.

Sin embargo, esto último no quita que el alquiler es la primera puerta de acceso al mercado inmobiliario. En especial, mucha gente se plantea el alquiler como la primera opción a la hora de independizarse, para vivir en pareja o por motivos laborales al moverse a otra ciudad.

Seguir leyendo ¿Cuánto puedo pagar de alquiler como máximo?