MMA o masa máxima autorizada, ¿qué es?

MMA o masa máxima autorizada, ¿qué es?

La logística es el conjunto de diferentes medios (gente, recursos, materiales, productos, vehículos y maquinaria) que se usan para coordinar y mover los productos o proveer de servicios de un lugar a otro. Se puede decir que la logística es la ciencia encargada de mover los equipos, coordinar los inventarios y posibilitar en gran medida las operaciones comerciales entre países y compañías.

El gran problema al que se enfrenta la logística es tener que mover los productos de un lugar a otro. Las normas para hacerlo dependen no sólo del tipo de producto o carga que queremos mover sino también de sus características y peso. Precisamente, este último aspecto juega un papel fundamental en el precio final y el tiempo que necesitaremos para realizar el transporte. Y es que no es lo mismo mover equipamiento y mobiliario de oficina que trasladar productos perecederos como frutas y verduras.

Las necesidades de ambas clases de productos varían, sin embargo, los dos se consideran carga y como tal tienen unos límites y unos pesos establecidos que no se deben traspasar. De eso trata la MMA o masa máxima autorizada. En otras palabras, la MMA consiste en el peso máximo que puede llegar a alcanzar un vehículo, por lo general camiones, una vez se mueven por la vía pública o carreteras.

La masa máxima autorizada se usa para delimitar y establecer categorías de vehículos. Esta reglamentación también es válida para hacer divisiones de seguridad, de acceso, para realizar limitaciones de velocidad y las características técnicas no sólo de los vehículos que trasladan la carga sino la de los conductores de los mismos.

Seguir leyendo Qué es la masa máxima autorizada



Jose Luis de Luna Jul 2, 2019 · #4

#3 Déjate de hacer spam. Ultimo aviso

0
Jorge Rubio Jun 28, 2019 · #3

User removed

0
Jose Luis de Luna Jun 13, 2019 · #2

#1 Jorge Rubio, no hagas spam.

0
Jorge Rubio Jun 12, 2019 · #1

User removed

-1 -1