Jose Luis de Luna in Automoción, Mecánicos España Aug 24, 2018 · 1 min read · ~100

Nuevo ciclo de emisiones WLTP

Nuevo ciclo de emisiones WLTP

El próximo 1 de septiembre entra en vigor el nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP. Este sistema es otra forma para evitar escándalos como el dieselgate y es que la contaminación preocupa a las Administraciones Nacionales y Europeas.

No en vano, se calcula que alrededor del 13 % de las emisiones contaminantes del planeta sean a causa de los gases producidos por los vehículos. Y aunque Europa representa un 24% de los más de 1.200 millones de coches que existen en el mundo no hay que restar importancia al efecto de las normas impuestas en el Viejo Continente.

Como comentábamos antes el nuevo sistema de homologación que entrará en vigor en septiembre del 2018 ya tiene los primeros efectos en la venta de coches.

Esto se debe a que las marcas están teniendo problemas para adaptarse a las norma Euro 6 y tienen que deshacerse de los coches que tienen en stock. Pero estos coches están de oferta para cumplir la normativa Europea y conseguir el objetivo del 2021 en lo que respecta a las emisiones procedentes de turismos y vehículos.

Las rebajas que existen hasta fin de año son un intento de las marcas y los fabricantes para cumplir los objetivos del nuevo ciclo de emisiones WLTP que es más exigente que el sistema anterior o NEDC.

Este sistema New European Driving Cycle o NEDC (acrónimo inglés, que significa nuevo ciclo de conducción europeo) lleva en funcionamiento desde los años 80 y consiste en cuatro ciclos de conducción ECE-15 repetidos y un ciclo de conducción extra-urbano.

Las pruebas de este sistema se usan para medir el impacto y la contaminación en los coches. Las pruebas que se hacen a los vehículos y coches están basadas en la legislación europea sobre emisiones referente al objetivo 2021 y otras normativas como el Euro 6.

Seguir leyendo sobre el nuevo ciclo de emisiones WLTP