Jose Luis de Luna in Ecología y Medioambiente May 17, 2019 · 1 min read · +100

O3, una solución para eliminar la contaminación

O3, una solución para eliminar la contaminación

Cada año mueren 800.000 personas en Europa como consecuencia de la contaminación que sufre el Viejo Continente y que trata de paliar con medidas de concienciación y normativas para cumplir la ley y evitar contaminar de más. Y es que el aire que respiramos no es saludable, de hecho, unos 15 millones de españoles respiramos aire en mal estado. Sin embargo, un aliado para arreglar este problema está más cerca de lo que parece. Se trata del ozono. Este gas incoloro llamado O3 o ozono es una solución para eliminar la contaminación.

Eso sí, posible solución que no definitiva. El gas se usa en entornos industriales para erradicar todo tipo de bacterias y desinfectar líquidos como el agua. Es tan eficaz que además de considerarse el desinfectante más potente de toda la naturaleza se usa para la desinfección de aguas residuales así como en piscinas, recintos deportivos y en purificadoras.

Por no mencionar que el agua descontaminada que se consigue con la desinfección usando ozonificadores es totalmente válida para entornos sanitarios así como también su aplicación como tratamiento de medicina llamado ozonoterapia.

En definitiva, el ozono es una opción muy interesante para descontaminar todo tipo de ambientes y entornos, sean de agua o aire para erradicar las partículas contaminantes que haya en el mismo.

Seguir leyendo Eliminar la contaminación con ozono