Jose Luis de Luna in Automoción, Mecánicos España Oct 11, 2018 · 1 min read · ~100

¿Por qué y cómo pulir los faros de tu coche?

¿Por qué y cómo pulir los faros de tu coche?

¿Tu coche ilumina poco a consecuencia de la suciedad incrustada en los faros? Tranquilo, en este artículo vamos a contarte cómo debes pulir los faros de tu coche, pero sobre todo, porqué debes hacerlo para que tu automóvil luzca bonito y por supuesto, ilumines más y veas mejor.

Los síntomas que nos indican que debemos limpiar los faros de nuestro coche es la aparición de una capa de suciedad blanquecida que impide que el faro ilumine correctamente con lo que dificulta nuestra conducción, en especial, de noche y por carreteras pequeñas y con muchas curvas.

Los faros con el paso del tiempo sufren un desgaste a consecuencia de varios factores, el paso del tiempo, la lluvia, la suciedad y el barro acumulado en las juntas y en el exterior, además de también los bichos e insectos que se quedan incrustados cuando conducimos mucho tiempo y no los eliminamos.

Antes de contarte como debes proceder para limpiar y eliminar toda la suciedad de los faros de tu coche debes saber un par de cosas. Lo primero que debes saber es que el rendimiento lumínico de tus faros, es decir, cuanto de bien iluminan depende en gran medida de la correcta limpieza y mantenimiento de los mismos.

El segundo aspecto que debes conocer es que la limpieza de los faros depende en gran medida del material del que están compuestos. La mayoría de los coches, sobre todo, los antiguos montan faros fabricados con policarbonato, es decir, plástico de toda la vida. Lo bueno que tiene este plástico es que es muy duradero y aguanta bien el paso del tiempo, además que una vez pulidos da un muy buen resultado.

Seguir leyendo Cómo pulir los faros de tu coche